Los voluntarios retiran alrededor de 400 kilos de basura del Té durante la jornada de limpieza simultánea del proyecto 'Móllate polos ríos' Los voluntarios retiran alrededor de 400 kilos de basura del Té durante la jornada de limpieza simultánea del proyecto 'Móllate polos ríos'

Los voluntarios retiran alrededor de 400 kilos de basura del Té durante la jornada de limpieza simultánea del proyecto ‘Móllate polos ríos’

Los voluntarios retiran alrededor de 400 kilos de basura del Té durante la jornada de limpieza simultánea del proyecto 'Móllate polos ríos'

Llantas, muchas toallitas, muchos plásticos y latas, un televisor e incluso un contenedor fueron algunas de las cosas que se quitaron.

Ponteareas reforzó su conciencia medioambiental el pasado fin de semana participando en la limpieza simultánea del proyecto ‘Móllate polos ríos’, promovido por Adega y gestionado en la localidad por la plataforma Defendendo o Tea. Un total de 15 voluntarios visitaron el Té este domingo para retirar la basura encontrada en la orilla o en el interior del río, contribuyendo así a “poner en valor nuestro patrimonio natural, perteneciente a la Red Natura 2000, y contribuyendo a resaltar la importancia de mantenerlo limpio. para el bienestar de todos ”, explica la concejala de Medio Ambiente, Rosa Covelo.

Se extrajeron alrededor de 400 kilos de basura a lo largo del día, entre los que se encuentran gran cantidad de neumáticos retirados, así como toallas, plásticos y latas. Además, los voluntarios sacaron un televisor o incluso un cubo de basura. “Encontramos muchas cosas que llegan al río por desconocimiento, como toallitas húmedas que, aunque las pongas en paquetes que sean biodegradables, en muchos casos terminan colgando de los árboles del río y tardan mucho en desaparecer, » él dice.

El Ayuntamiento apuesta por «una mayor conciencia medioambiental y trabajo para que cada persona sea capaz de asumir la responsabilidad y guardar los residuos en el bolsillo o en la mochila cuando salga a pasear». «Seguiremos reuniéndonos todos los años para limpiar el té, esperando que llegue el día en que no se encuentre basura», dijo Covelo.

La concejala de Medio Ambiente también quiere agradecer a la plataforma Defendiendo el Té su implicación cada año en este día y a todos los voluntarios por ayudar a mantener limpio el río.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Deja un comentario