Operación antihielo activada

Operación antihielo activada

  • Comienza cada vez que las temperaturas bajan de 1ºC y sirve tanto a zonas urbanas como a carreteras parroquiales.

La Concejalía de Limpieza Vial, gestionada por el concejal Raimundo González, acaba de activar el operativo debido a las heladas tanto en el casco urbano como en zonas de las parroquias rurales. Esta operación, que se activa cuando las temperaturas bajan de 1ºC, se lanzó a principios de semana y permanecerá activa hasta que se eliminen las bajas temperaturas.

En esta operación participan 4 trabajadores de la contratista de limpieza, Ferrovial, que se encuentran a la espera de esperar la sal en determinadas calles urbanas, aceras, cruces y caminos rurales, y para atender llamadas del barrio que advierten de puntos que presenten algún peligro por heladas. tanto para peatones como para vehículos.

Así, anoche y ayer, la sal se esparció en zonas céntricas de la ciudad como la Plaza de la Ferraria, así como en zonas aledañas al río como el Puente de Santiago, la pasarela metálica de la Avenida Buenos Aires, o las pasarelas de madera de la Isla de las Esculturas. También se ha prestado especial atención a toda la zona de Beiramar y a puntos como el Centro de Salud A Parda y la pasarela del 12 de noviembre.

En el medio rural, la sal se ha esparcido en lugares como Cons, en la parroquia de Mourente, en Quinteiro en la parroquia de Bora, o en las localidades de O Vilar, O Rañadoiro y Acevedo en Ponte Sampaio. También se revisaron los cruces de vías que pudieran presentar problemas de heladas.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario