El Ayuntamiento extiende su felicitación al Club Natación Ponteareas por ganar el campeonato gallego en la clasificación conjunta y a los nadadores Sofía Carballo, Carla Faro y Pablo Cabana por hacerse con el oro

El Ayuntamiento extiende su felicitación al Club Natación Ponteareas por ganar el campeonato gallego en la clasificación conjunta y a los nadadores Sofía Carballo, Carla Faro y Pablo Cabana por hacerse con el oro

Pablo Cabana subió al podio con sus compañeros vía video conferencia para compartir el oro logrado con ellos y ellos

La Concejalía de Deportes, liderada por Miguel Bouzó, quiere felicitar en nombre de todo el Ayuntamiento al Club Natación Ponteareas, que esta semana consiguió el título de campeón gallego en la clasificación conjunta. También felicita a la nadadora del club Sofía Carballo, que consiguió la medalla de oro y el título de campeona gallega en 50, 100 y 200 braza, y a Carla Faro, que lo consiguió en los 100 estilos. Enhorabuena también al nadador Pablo Cabana, que consiguió el título de campeón gallego y medalla de oro en los 200 Mariposa. Además, el club de Pontearea también ganó el subcampeonato en la categoría femenina.

El director técnico del club, Andrés Carrera, se mostró muy satisfecho con este resultado, especialmente con la actitud positiva de todos los integrantes del equipo. Durante los tres días, según Carreira, los nadadores brillaron luchando por conseguir logros colectivos e individuales, “hecho que me da mucha satisfacción porque los nadadores vinieron a Pontevedra a batir sus mejores marcas personales en una de las pruebas más importantes de la temporada, eso demuestra que tienen talento y mentalidad ganadora ”.

Andrés Carrera añade que llama la atención, por ejemplo, que por primera vez un equipo de suplentes masculino (4 × 200 gratis) subió al podio, con un bronce. También por primera vez el equipo femenino logró obtener todas sus sustituciones (4 × 50 gratis, 4 × 100 gratis, 4 × 200 gratis, 4 × 50 estilos y 4 × 100 estilos) para subir al podio entre los tres mejores clubes clasificados. .

Miguel Bouzó extiende su felicitación al cuerpo técnico del club, así como a su junta directiva y a las familias que lo integran, destacando “el importante esfuerzo que realizan a lo largo del año y que se ha incrementado en los últimos meses para mantener el formación y participación en concursos con instalaciones municipales cerradas por la incidencia de la pandemia en la localidad ”.
El concejal ha afirmado que “esta labor no solo se refleja en los resultados obtenidos por sus nadadores, que sitúan el nombre de Ponteareas como referente en el ámbito deportivo, sino también en el éxito de las pruebas que el club viene organizando en el polideportivo municipal Álvaro Pino ”.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario