El Ayuntamiento pide la colaboración de la ciudadanía ante el aumento de casos

El Ayuntamiento pide la colaboración de la ciudadanía ante el aumento de casos

Alcaldesa en funciones y concejala de Sanidad, Cristina Fdez. Dávila, informa del incremento de casos que hoy se sitúa en 44, siendo ayer en 33, y muestra su preocupación por la nueva subida tras haber bajado a 21 y permanecer desde el 28 de diciembre hasta el día de Reyes.

Observando que Ponteareas osciló entre los 21 y 24 casos del 28 de diciembre y sabiendo que por ser tres días con mayor incidencia no es representativo Fdez. Dávila considera oportuno informar al barrio de esta circunstancia para que no se baje la guardia y actúe con responsabilidad.

Dávila insta a la ciudadanía a tomar medidas extremas de seguridad e higiene y nos recuerda que no podemos trasladarnos a poblaciones con cierre perimetral.

La alcaldesa titular asegura que, de momento, Ponteareas no ha sido citada a ninguna reunión con la Consejería de Sanidad y el Área de Salud de Vigo y explica que si hubiera cambios en la normativa sanitaria por parte de Covid que nos afectarían negativamente se convocaría una reunión de la Comisión de Seguimiento. inmediatamente.

“Frenar las infecciones es asunto de todos. Pedimos de nuevo la colaboración de la ciudadanía para extremar las precauciones y no salir de nuestro ayuntamiento salvo que sea fundamental para poder reducir el número de contagios y no tener que sufrir restricciones o consecuencias no deseadas para la salud.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario