El Museo Torres funcionó en 2020 como el gran motor cultural de la localidad

El Museo Torres funcionó en 2020 como el gran motor cultural de la localidad

07 de enero de 2021

El Museo Manuel Torres de Marín se ha convertido este año en esta extraña y dura pandemia, un lugar de desconexión de la realidad que nos rodea. Así lo demuestran los datos de afluencia, que aumentaron respecto al año pasado, “logrando su objetivo de difundir tanto la figura de Manuel Torres como de otros artistas locales”, dijo la concejala Itziar Álvarez.

El Año Torres continuará su conmemoración luego de que muchas actividades se paralizasen a causa del Covid. Además, se mantiene un año con una fecha relevante para el artista marinero, ya que será la conmemoración del 120 aniversario de su nacimiento.

“Seguiremos organizando actividades en torno a la figura de nuestro pintor más ilustre y alentamos al barrio y las escuelas a que, en cumplimiento de la normativa, visiten nuestro Museo para conocer más sobre su figura”, dijo Álvarez.

Durante este 2020, el Museo, a pesar de las circunstancias, mantuvo una buena frecuencia de organización de eventos culturales. En enero, Paper Dog y Kosmosystem abrieron el año con una exposición novedosa, que atrajo a muchos niños y niñas gracias a las espectaculares figuras de papel.

En febrero se mantuvo la tradicional cita con la camelia, consolidando esta cita como una de las más importantes del año y acompañándola con la exposición de la pintora Ález Vázquez.

El mes de marzo comenzó con la exposición de la historia de los escudos y la bandera de España, a cargo de la Asociación Retógenes, que se reanudó en julio, una vez que se logró la reapertura del Museo, y que contó con visitas grupales de miembros del Brilat y ENM.

La Asociación Celta exhibió su trabajo de fin de año, un evento anual en nuestro Museo, en su constante apoyo a los nuevos valores de Marin. Y la Artista Marinense del Año, Rosa Crespo, nos deleitó con una espectacular exposición de su trayectoria como pintora. El pintor marinés Manuel Santos también eligió el Museo para despedir la actividad expositiva, con espectaculares pinturas de gran formato.

Finalmente, el gran cierre de este año fue la restauración del cuadro de Torres “Los niños comiendo pasteles”, una imitación de un cuadro de Murillo que pintó durante la pandemia de 1918. capacidad de resiliencia de nuestra sociedad.

Inauguración del ascensor

El 2020 también fue un año positivo para el Museo en términos de movilidad y accesibilidad, ya que se inauguró el codiciado ascensor, que permitirá acceder a las salas de exposiciones a personas con silla de ruedas o problemas de movilidad.

Este fue un compromiso finalmente cumplido, que contó con el apoyo económico de la Xunta de Galicia, cuyo vicepresidente, Alfonso Rueda, inauguró junto a la alcaldesa, María Ramallo.


Concello de Marín

AdminDiego www.concellodemarin.es

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario