Ponteareas se suma a la lucha por la igualdad de las personas LGTBIQ +

Ponteareas se suma a la lucha por la igualdad de las personas LGTBIQ +

El Ayuntamiento invita a todo el barrio a participar en el mitin que se organizará el próximo lunes 28 frente al Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto

Ponteareas conmemora el próximo lunes 28 el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ + con actividades con las que visibilizar a este colectivo en todos los ámbitos de la vida cotidiana y así sumarse a la celebración, denuncia y reivindicación de la diversidad sexual y de género.

Ponteareas se suma a la lucha por la igualdad de las personas LGTBIQ +La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Verónica Carrera, anima a todo el barrio a participar en el mitin que se celebrará a las 12.00 horas frente al Ayuntamiento en colaboración con la plataforma POD Ponteareas, en el que se leerá un manifiesto. El evento terminará con una pequeña actuación.

Esta lucha por la igualdad y la dignidad también se verá reflejada en un mural que realizarán varios integrantes de la plataforma junto a la fuente ubicada en la calle de Abaixo y que podrá verse desde la N-120. Además, durante este mes de junio el balcón del Ayuntamiento estará decorado con los colores oficiales de la bandera.

“En pleno siglo XXI todavía hay muchos países del mundo donde la diversidad sexual no es una opción, sino que es perseguida y criminalizada por la ley, las autoridades e incluso la sociedad. Estamos en la obligación de seguir luchando por conseguir esa igualdad, porque la sociedad todavía está lejos de aceptar una situación que debería haberse normalizado hace mucho tiempo ”, subraya la concejala.

La Plataforma Orgullosa y Diversa de Ponteareas (POD Ponteareas) es un grupo de nueva creación que surge de las preocupaciones del barrio por el activismo LGTBIQ +. Los participantes organizan acciones encaminadas a reconocer la diversidad para visibilizar y reivindicar los derechos del grupo generando redes de cuidado entre ellos.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba