Los Sergas realizarán pruebas a 3.000 personas en Ponteareas en lugar de la proyección masiva solicitada por el Ayuntamiento

Los Sergas realizarán pruebas a 3.000 personas en Ponteareas en lugar de la proyección masiva solicitada por el Ayuntamiento

Cristina Fdez. Dávila lo considera una “limosna” y pide a la Junta que mantenga la lealtad

La alcaldesa en funciones y concejala de Sanidad de Ponteareas, Cristina Fdez. Dávila, informa que los Sergas procederán a realizar este miércoles en Vigo una proyección aleatoria a tres mil ponteareas y ponteareas, que recibieron las notificaciones en sus teléfonos.

Así lo anunció el lunes por la tarde el gerente del Área de Salud de Vigo al alcalde, tras la semana pasada Fdez. Dávila reiteró la urgente necesidad de un cribado masivo dada la alta incidencia de la pandemia en Ponteareas. En la actualidad, el número de nuevos casos diagnosticados es de 302, con una incidencia acumulada de más de 1300.

Fdez. Dávila recuerda que “llevamos meses solicitando un cribado masivo en las distintas reuniones semanales con los diferentes responsables sanitarios de la Xunta debido a los preocupantes datos de incidencia acumulada, sensiblemente superior a otras localidades donde se realizaban estos cribados. Ponteareas solo pudo facilitar una lista de no más de 500 personas para las pruebas de PCR voluntarias por sector, dando prioridad a aquellas con mayor contacto con otras personas como comercio, hostelería, personal escolar y personal municipal, pero más de la mitad de las personas inscrito no recibió comunicación de Sergas para asistir ”.

“Si el cribado masivo solicitado se hubiera realizado en Ponteareas, habríamos detectado a tiempo personas asintomáticas que sin saberlo contribuyeron a la propagación del virus”, dijo el alcalde en funciones. Por eso Cristina Fdez. Dávila lamenta que finalmente sólo se conceda una “limosna” al realizar una proyección aleatoria en Vigo al barrio de Ponteareas y Salvaterra de Miño “motivado por la escasa participación de la población de Vigo en la proyección de esa ciudad”.

Cristina Fdez. Dávila aclara que el Ayuntamiento de Ponteareas siempre ha afrontado la pandemia con la mano extendida a la Xunta, ofreciendo colaboración para la proyección en el pueblo, intentando evitar desplazamientos no deseados y facilitando que Ponteareas no tenga que dejar sus trabajos para marcharse. al hospital. “Lo hicimos con la máxima lealtad y con una actitud de estrecha colaboración entre instituciones. Esperamos que esta lealtad institucional sea recíproca, pues nos resulta incomprensible que este ayuntamiento sea notificado de la proyección aleatoria el lunes por la tarde, cuando el barrio ya había recibido notificaciones, mientras que el vecino ayuntamiento de Salvaterra ya disponía de esta información por primera vez el pasado viernes. “, dijo el alcalde en funciones.

A pesar de todo, Cristina Fdez. Dávila apela una vez más a la responsabilidad de la población y su colaboración para participar en esta proyección a todas aquellas personas que son citadas por los Sergas. “Cuantas más personas se sometan a las pruebas, más información y seguridad podemos brindar para reducir el número de infecciones y detener la propagación del virus lo antes posible”, concluyó.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario