Abierto el plazo de inscripción para cursos gratuitos en el aula del CEMIT de Ponteareas

Abierto el plazo de inscripción para cursos gratuitos en el aula del CEMIT de Ponteareas


La concejala de Desarrollo Tecnológico explica que el aula del CEMIT ofrecerá cursos adaptados a todas las edades y niveles de conocimiento.
El Departamento de Innovación y Desarrollo Tecnológico, encabezado por Benito Márquez, informa sobre el inicio de nuevos cursos en el Aula CEMIT ubicado en el Centro Social de la calle Oriente. El aula del CEMIT ofrece formación informática de forma totalmente gratuita, adaptando, siempre que se obtengan grupos, el diseño de los cursos a la demanda y necesidades de los ciudadanos, por ello el responsable de los cursos recuerda que sugerencias para estudiar las necesidades formativas Se puede acercar al aula del CEMIT computando y programando diferentes niveles y contenidos a la medida de la demanda.

Debido a las circunstancias actuales, el aula del CEMIT abre el plazo de inscripción para los siguientes cursos que comenzarán a impartirse este mes de forma presencial:

•  INICIACIÓN SITIO WEB CON WORDPRESS.COM: Con un total de 9 horas / mes.
Martes y miércoles con hora y media diaria de 5:30 pm a 7:00 pm.

•  INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO CON SOFTWARE GRATUITO (Inkscape, Gimp, etc.): Cun total de 12 horas / mes.
Jueves y Viernes de 17:00 a 19:00 hrs. del 11 al 26 de febrero.

•  MANEJO DE GOOGLE DRIVE: Con un total de 3 horas / mes.
Del martes 9 al jueves 11 de febrero de 19:30 a 20:30 12: 00hrs.

•  RESTAURACIÓN DE FOTOS ANTIGUAS CON TELÉFONO MÓVIL E IA: Con un total de 2 horas / mes.
Viernes 12 de febrero de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

•  INICIACIÓN PROCESADOR TEXTOS LIBREOFFICE: Con un total de 12 horas / mes.
Lunes, martes y viernes del 15 al 26 de febrero de 10:00 a 12:00 hrs.

•  GIMP: RETOQUE DE FOTOS DE INICIACIÓN: Con un total de 8 horas / mes.
Martes y miércoles del 16 al 24 de febrero de 19:30 a 20:30.

•  APLICACIONES DE RETOQUE Y MEJORA FOTOGRÁFICA DEL TELÉFONO MÓVIL (Snapseed, Toolwiz Photos, etc.): Cun total de 4 horas / mes.
Turno de mañana: martes 23 a viernes 26, una hora diaria de 12:30 a 13:30 hrs.
Turno de tarde: jueves y viernes de 19:30 a 20:30 hrs. del 18 al 26 de febrero.

Los alumnos tendrán tutorías online y offline por email y online con cita previa en horario de aula todos los días de 9 a 11 horas y los miércoles de 21:30 a 22:30.

Para registrarse, las personas interesadas deben contactar por llamada o mensaje de whatsapp al teléfono 634 238 962

También pueden contactar con el aula del CEMIT en Ponteareas a través de la dirección de correo electrónico cemit.ponteareas@xunta.gal

La Concejalía de Desarrollo Tecnológico anima al barrio a contactar con el aula del CEMIT y trasladar sus necesidades formativas para diseñar futuros cursos de forma participativa y adecuarlos al máximo y así optimizar este servicio público ofrecido de forma totalmente gratuita.

“Este servicio gratuito se diseñará en base a la demanda existente con el fin de aprovechar al máximo este recurso siendo una buena herramienta para adquirir más conocimientos, mejorar el currículo y también para acercar a las personas a entender las nuevas tecnologías como elemento socializador. Más que nunca, es fundamental que las personas mayores utilicen plataformas y aplicaciones digitales que les permitan mantenerse en contacto con su familia y, al mismo tiempo, ofrecerles un espacio en el que obtener nuevos conocimientos de mayor nivel sin tener que salir de su casa. pueblo ”, explica Benito Márquez.

Los cursos presenciales del CEMIT tienen como objetivo reducir la brecha digital, acercar las nuevas tecnologías al público en general y brindar una formación útil para mejorar el currículum y el conocimiento de las personas en la línea también marcada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030).


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario