La Concejalía de Bienestar Social abre el plazo de inscripción para los cursos del Aula de Informática de la Casa Azul para los meses de febrero a mayo

  • El alcalde socialista Marcos Rey explica que, aunque los talleres están dirigidos al barrio en general, “se dará prioridad a los usuarios de los Servicios Sociales Municipales y a los desempleados”

La Concejalía de Bienestar Social acaba de abrir el plazo de inscripción para los cursos que se impartirán en el Aula de Informática de la Casa Azul (Sala Rons) entre febrero y mayo. Los talleres serán desarrollados por el Monitor Informático del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento, Jesús Lorenzo Ron (que los imparte desde 1998) y, aunque están abiertos al barrio en general, tendrá preferencia a la hora de apuntarse usuarios de los Servicios Sociales Municipales y desempleados.

Según el concejal de Bienestar Social, Marcos Rey, “las inscripciones se realizarán directamente en el Aula de Informática, que cuenta con un total de 18 ordenadores para los alumnos (en todo caso habrá un límite de plazas en base a los protocolos Covid-19). ”

El horario previsto en el aula ubicada en la calle Sor Lucía No. 2 (primer piso) es el siguiente:

– Open Classroom: uso gratuito de los ordenadores Classroom. Viernes de 9 a.m. a 11 a.m. y de 11:30 a.m. a 1:30 p.m. para el barrio del municipio.

– Informática Básica e Internet: Lunes y Miércoles de 09:30 a 11:00 para el barrio del municipio sin conocimientos de informática. Comenzará el 22 de febrero y finalizará el 29 de marzo, con una duración de 15 horas.

– Office Writer gratuito: martes, miércoles y jueves de 12:00 a 13:30 horas para el barrio del municipio con conocimientos básicos de informática. Comenzará el 23 de febrero y finalizará el 25 de marzo, con una duración de 22,5 horas.

– Office Calc gratuito: martes y jueves de 09:30 a 11:00 horas para el barrio del municipio con conocimientos básicos de informática. Comenzará el 23 de febrero y finalizará el 25 de marzo, con una duración de 15 horas.

– Oficina Impress gratuita: lunes y miércoles de 09:30 a 11:00 horas para el barrio del municipio con conocimientos básicos de informática. Comenzará el 12 de abril y finalizará el 12 de mayo, con una duración de 15 horas.

– Google: búsqueda, correo y nube, entre otras cosas. Martes y jueves de 09:30 a 11:00 por el barrio del municipio con conocimientos básicos de informática. Comenzará el 13 de abril y finalizará el 20 de mayo, con una duración de 18 horas.

– CV y ​​WEB’s de Empleo: martes, miércoles y jueves de 12:00 a 13:30 horas para el barrio del ayuntamiento con conocimientos básicos de informática. Comenzará el 13 de abril y finalizará el 20 de mayo, con una duración de 27 horas.

– Trámites electrónicos: martes, miércoles y jueves de 13:30 a 14:15 para el barrio del municipio con conocimientos básicos de informática.

Puedes obtener más información sobre el curso a través de los consejos electrónicos: jlorenzo@pontevedra.eu y aulaud@gmail.com.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba