El Ayuntamiento presentará un proyecto para revitalizar el Paseo del Río Louro y ampliar el Plan de Movilidad


La alcaldesa Eva García anuncia que el Ayuntamiento de O Porriño presentará diversas propuestas en beneficio del Plan Estratégico de Fondos Europeos convocado por la Diputación de Pontevedra. Entre ellos citó «un proyecto para revitalizar el Paseo del Río Louro ampliándolo y convirtiéndolo en una alternativa verde y una recreación saludable», dijo.

También queremos seguir mejorando la movilidad, ampliando las acciones de humanización en el centro de la ciudad, sin olvidar que tenemos que buscar alternativas al aparcamiento de vehículos que faciliten la recuperación de los espacios públicos ”, añadió García de la Torre.

La alcaldesa también ha señalado que las opciones de ayuda a través de estos fondos europeos incluyen dotaciones culturales y equipamientos municipales. “No hemos renunciado a la aspiración de dotar a Porriño de un auditorio y, por otro lado, de recuperar edificios emblemáticos del casco urbano”.

Eva García participó ayer en una videoconferencia con Carmela Silva y Cesáreo Mosquera, presidenta y vicepresidenta de la Diputación, quienes dieron un plazo de diez días a todos los municipios de la provincia de menos de 50.000 habitantes para presentar sus propuestas.
El Plan Estratégico de Fondos Europeos movilizará 300 millones de euros a través de diez líneas de ayudas.



A alcaldesa pide un cribado masivo no Porriño | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Deja un comentario