Los jardines de la Ferrería y la Plaza de España también gritan contra la violencia machista

Los jardines de la Ferrería y la Plaza de España también gritan contra la violencia machista

  • Desarrollo Sostenible, a través del proyecto ‘Talking Gardens’, ha decidido sumarse a los acontecimientos de la 25N con unas instalaciones que exigen el fin de los minutos de silencio y recordar las 1.074 víctimas mortales
  • El Centro de Información de la Mujer (CIM) distribuirá las 1.500 máscaras y 3.000 insignias realizadas en esta campaña el próximo martes 24 de noviembre por la mañana, de 9:30 a 14:00 horas.

Los jardines de las plazas de España y A Ferrería se suman hoy a los actos reivindicativos y conmemorativos organizados en Pontevedra con motivo del 25N, Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, con intervenciones que hacen eco del lema central de la campaña impulsada por el Departamento de Igualdad y Centro de Información de la Mujer (‘Bastantes minutos de silencio’) y recordando a las 1.074 víctimas mortales que el machismo se ha llevado a cabo desde que existen datos registrados (2003). De esta forma, la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, a través de su proyecto ‘Talking Gardens’, reutiliza las áreas verdes de la ciudad, como ha hecho en el marco de la LGTBI Pride Week, para mostrar claramente el posicionamiento de este Ayuntamiento.

Los jardines, en los que se dibujaron dos grandes cintas a base de plantas y flores violetas (pensamientos), han sido visitados esta tarde por el teniente de alcalde, Tino Fernández, y los concejales de Igualdad, Yoya Blanco, y de Desarrollo Sostenible, Iván Puentes . Como afirmó este último, “si hemos realizado previamente intervenciones en las que se reivindicó el Orgullo LGTBI o se celebró una fiesta como Samaín, esta vez queremos que estos emblemáticos jardines sirvan para recordar a todo el que pase por allí que el machismo mata y que estamos hartos de tener que guardar minutos de silencio por cada víctima de su violencia ”.

Por su parte, la concejala de Igualdad ha destacado que las acciones conmemorativas organizadas por su departamento y la CIM continúan “con la celebración del Taller de Autodefensa Ciberfeminista (que finaliza el jueves 26 de noviembre) y la lectura del manifiesto de este año de la periodista Sara Vila en Pleno de la Corporación el próximo lunes 23 a las 11:00 horas ”. “El martes 24 de noviembre por la mañana, la CIM de Pontevedra distribuirá, de 9:30 a 14:00 horas, las 1.500 máscaras y 3.000 placas que se realizaron para este 25N. Para que lleguen a todos, en principio distribuiremos una máscara y dos platos por persona ”, dijo Yoya Blanco.

El espectáculo ‘Enamórate de ti’, en la Rúa da Oliva

Al margen de los actos programados para el miércoles 25 de noviembre en coordinación con la Diputación, el alcalde socialista dijo que la exposición de fotografía del taller ‘Enamórate de ti’ se escenificará “el último tramo de la calle de Oliva, entre el edificio Correos y farmacia de Carmen Carballo ”. La intención de Blanco es inaugurar el espectáculo el viernes 27 de noviembre en compañía de una de las mujeres que participó en el taller impartido por Patricia Maquieira y Tegra Gómez.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario