Desarrollo Sostenible proyecta una nueva área de juegos y un pequeño parque para perros dentro de un plan de mejora integral de Amalia Álvarez

Desarrollo Sostenible proyecta una nueva área de juegos y un pequeño parque para perros dentro de un plan de mejora integral de Amalia Álvarez

  • En el marco de un encuentro con vecinos de A Eiriña, el concejal Iván Puentes anuncia que su departamento invertirá más de 500.000 € en el futuro parque de la Pasarela 12
  • Las obras previstas en esta zona de la ciudad también incluyen el acondicionamiento de la zona verde entre Joaquín Costa y Poza dos Canos, que los vecinos proponen denominar Daría González

El inicio, durante la tarde de ayer, de un lío de obras de acondicionamiento, reposición de árboles y plantación de nuevos ejemplares de sombra es el primer paso de un proyecto de mejora integral con el que la Consejería de Desarrollo Sostenible y Medio Natural de Pontevedra pretende renovar y Destacar el parque Amalia Álvarez y sus áreas verdes adyacentes. El plan diseñado por el alcalde socialista Iván Puentes en coordinación con el Servicio Municipal de Parques y Jardines prevé la creación de una nueva zona de juegos infantiles y una pequeña zona restringida para el uso de los numerosos perros que suelen pasear por esta zona.

Son demandas que los propios vecinos de la Asociación da Eiriña transmitieron a Puentes como parte de una visita a diversas áreas verdes del barrio para analizar su estado de conservación y estudiar posibles intervenciones. Además de pedir la dotación de este nuevo parque infantil y una parcela vallada reservada para perros (dentro de la red de parques caninos que el Ayuntamiento está impulsando en diferentes puntos de la ciudad), durante el encuentro, en el que la concejala estuvo acompañada por el responsable de la El Servicio de Parques y Jardines, Manuel Fontáns, los vecinos también han solicitado un tratamiento estético de las mamparas de los edificios que dan a este parque. “No sería por intervenir directamente en los tabiques, sino por un tratamiento vegetal, con árboles y otras plantas, que disfrazaría la dureza visual de esos muros que miran directamente al parque de Amalia Álvarez”, dice Puentes.

El encuentro abordó el ambicioso proyecto con el que el Desarrollo Sostenible pretende abrir al uso público y dotar de nuevo parque la parcela existente de 5.500 metros cuadrados en la pasarela de la calle 12 de Novembro, entre las calles de A Estrada y As Hortas (cerca de Santa Teresa de Jesús Jornet). El concejal del PSOE ha anunciado que este plan, que dará continuidad al área recreativa de la calle José Adrio Barreiro, supondrá una inversión de más de 500.000 euros y dotará a la zona este de la ciudad de una gran zona verde.

Puentes espera poder presentar el proyecto antes de fin de año

“La parcela, que actualmente se encuentra vallada, ha sido recientemente objeto de diversas obras de acondicionamiento, limpieza y eliminación de malas hierbas de la Pampa y otras plantas invasoras. Esperamos poder presentar el proyecto hacia finales de año y ya en 2021 para proceder con la contratación de las obras. Esta es una acción prioritaria, ya que mejorará sustancialmente las condiciones de movilidad peatonal y la conexión del 12 de noviembre con Santa Teresa de Jesús, Amalia Álvarez, el Palacio de Justicia y la estación de trenes ”, dijo.

Asimismo, la Asociación de Vecinos de A Eiriña y la concejala socialista coincidieron en la necesidad de ajardinar y optimizar el aspecto de la zona verde entre las calles Joaquín Costa y Poza dos Canos (frente al mural de las Mujeres de Pontevedra en la Historia), una vez acaben las obras de los edificios que se están construyendo allí y se desmonta la grúa instalada para soportar uno de ellos ”. Como señaló Iván Puentes, “la idea es plantar flores, árboles y mejorar estéticamente esa zona, presidida por una palmera”, generando así, junto a Amalia Álvarez y el futuro parque de la nueva pasarela el 12 de noviembre, un tercer espacio verde que da servicio y articula el ocio y el bienestar de los vecinos y vecinos de este distrito ”.

Los vecinos pidieron a la concejala de Desarrollo Sostenible la posibilidad de que estos jardines lleven el nombre de la maestra y artista gallega pontevedresa Daría González.

Respecto a los trabajos que se están realizando estos días en Amalia Álvarez, Manuel Fontán indicó que, además de replantar árboles y retirar algunos ejemplares secos, ya hemos plantado árboles de sombra (entre ellos dos moreras y un ginkgo biloba). “Para mejorar las condiciones de vida de este concurrido parque”.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario