El Pleno Infantil muestra su lado más solidario y compromiso con la situación actual

El Pleno Infantil muestra su lado más solidario y compromiso con la situación actual

La concejala de Educación presidió una nueva sesión del pleno infantil en la que participaron siete centros de educación infantil, primaria y secundaria

El acceso a las nuevas tecnologías para todos los alumnos, la distribución de máscaras para todas las familias y el estricto cumplimiento de las normas de seguridad, entre sus principales preocupaciones

El Ayuntamiento de Ponteareas acogió una nueva sesión del Pleno Infantil presidido por la teniente de alcalde y concejala de Educación, Cristina Fdez Dávila. Con una agenda protagonizada por las consecuencias del COVID 19 para la infancia y la juventud los portavoces y voceros de Seven Centers de la educación de Ponteareas han puesto sobre la mesa sus principales preocupaciones y demandas de las que el Ayuntamiento ha tomado buena nota.

El concejal de Juventud y Voluntariado, el nacionalista Miguel Bouzó, y el concejal socialista de Carreteras, Obras e Iluminación, Chus Garrote, También participó de la sesión plenaria para recoger las sugerencias de nuestra infancia y adolescencia que a través de las plataformas tecnológicas intervinieron realizando un impecable ejercicio de participación que desde la concejalía de Ponteareas impulsamos desde todas las áreas de gobierno.

El acceso a las nuevas tecnologías como herramienta segura, útil y universal para continuar los estudios y la formación desde casa ha sido uno de los temas abordados, insistiendo en la importancia de que ninguna escuela quede fuera del sistema y que todos tengan igual acceso a condiciones.

Los CEIP Feliciano Barrera, Santiago de Oliveira, Mestre Ramiro Sabell, los CPR La Inmaculada y Santiago Apóstol y el IES Barral y el Val do Tea hablaron sobre la dureza del encierro, la falta de relaciones sociales, la limitación de las salidas educativas, las alternativas de ocio en esta nueva normalidad y la necesidad del juego. Pero también tuvieron tiempo de exigir un mayor control sobre el cumplimiento de la normativa por parte de adultos y jóvenes, más desinfección en los espacios públicos, y más capacitación sobre COVID 19 y sobre los posibles riesgos del uso descontrolado de la red. Además, expresaron su preocupación por la situación del comercio local, el acceso de todas las familias a las máscaras y recordaron los derechos de los niños a la igualdad, protección, salud y, sobre todo, a ser escuchados /como.

Cristina Fdez Dávila destaca la importancia de tener en cuenta la visión de la infancia en las políticas locales porque ayudan a construir un hogar y un futuro adaptado a las necesidades de la población. “No podemos construir un futuro con igualdad si no tenemos en cuenta a todos los ciudadanos. Los niños y niñas, los hombres y mujeres jóvenes y los ancianos siempre deben ser escuchados para poder diseñar actividades y medidas que respondan a sus necesidades y expectativas ”.

El Ayuntamiento de Ponteareas trabaja en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la construcción de un pueblo sostenible, respetuoso con el medio ambiente, que fomente la participación y el desplazamiento a pie, en el que la ciudadanía aproveche los espacios públicos y se lleve a cabo como medidas y programas del gobierno local que acortan la grieta digitales y que aseguren que toda la poblaciónña acceso a los mismos recursos.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario