La Ordenanza de Terrazas aprobada por el Ayuntamiento regulará la ocupación de espacios públicos

La Ordenanza de Terrazas aprobada por el Ayuntamiento regulará la ocupación de espacios públicos



El pleno de la Corporación Municipal de O Porriño aprobó, en sesión de ayer, la Ordenanza Reguladora del Uso de Terrazas, con los votos a favor del PSOE, BNG y EU SON. El PP se abstuvo.

Entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPPO). A partir de esa fecha se establecerá un plazo de regularización de tres meses.

La exposición de motivos justifica que “El Ayuntamiento de O Porriño necesita disponer de una Ordenanza que regule la ocupación de suelo de uso público con mesas y sillas cuya finalidad es establecer los criterios básicos para la instalación de terrazas anexas a los establecimientos de hostelería. Esta ordenanza busca dar respuesta a las nuevas necesidades y costumbres de la ciudadanía, así como a las nuevas demandas del sector hotelero. Es evidente que en los últimos años ha proliferado la ocupación del espacio público con terrazas vinculadas a establecimientos de hostelería que no solo favorecen a los emprendedores que los explotan, sino que también fomentan las relaciones sociales y potencian la actividad económica en general.

La Ordenanza regula la ocupación de espacios públicos y no implica un cambio en la tasa impositiva.

La Ordenanza determina que no se pueden instalar terrazas en porches o aceras de menos de 3 metros de ancho. Entre las prohibiciones contenidas en la Ordenanza aprobada, no están permitidos los altavoces o cualquier otro difusor de sonido. Se permiten televisores si han apagado el sonido.
Se permitirá la instalación de calefactores móviles o aparatos similares sin exceder el espacio autorizado para ocupar la terraza. Su instalación estará sujeta a licencia, que podrá solicitarse junto o después de la terraza. Estos electrodomésticos no requerirán ningún tipo de instalación fija.

Sombrillas e toldos
Los parasoles pueden instalarse como elementos auxiliares de la terraza: deben ser abatibles y desmontables, sin permitir que se fijen al pavimento mediante ningún tipo de anclaje. El vuelo de los paraguas, la altura del suelo y la publicidad que exhiben, también serán regulados en esta Ordenanza.
Se permitirá la instalación de tabiques móviles y su altura no podrá ser inferior a 1 metro ni superior a 1,5 metros, con al menos 50 cm de material transparente. Estos elementos se colocarán sin hacer anclajes al pavimento y se colocarán dentro del espacio autorizado para ocupar la terraza.
También se permitirá la instalación de toldos o cubiertas impermeables al piso de la vía pública sin ningún accesorio a la misma y sin posibilidad de cerrar los lados o frente del espacio cubierto.
Además, la Ordenanza determina las características del mobiliario, tiempos de funcionamiento y recogida, condiciones de limpieza y recogida y un sistema de sanciones por infracciones por ruido u otros motivos.



A Ordenanza de terrazas aprobada polo Concello regulará a ocupación de espazos públicos | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario