
La escritora, Premio Nacional de Literatura, reflexionó con el público sobre una de sus obras más importantes, Infamia
La escritora Ledicia Costas, Premio Nacional de Literatura en 2015, visitó el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Ponteareas para hablar con sus miembros sobre una de sus obras más importantes: Infamia, la novela con la que el grupo retomó su actividad en septiembre, y también de la literatura en general. El concejal de Cultura, Fernando Groba, ha destacado que «la jornada fue muy rica para todos», ya que «aprendimos mucho de la mano de un maravilloso autor gallego», que además «fue muy humilde y amable con nosotros».
El alcalde también aprovechó para indicar que esta es la primera vez que el Club de Lectura recibe un Premio Nacional de Literatura, al tiempo que destaca que visitas como la de Ledicia Costas demuestran que «la literatura está muy viva en Ponteareas», e indica que , «Este contexto puede ser el germen de nuevos autores en el pueblo».
Las actividades del Club de Lectura forman parte del programa de fomento de la lectura para adultos que lleva a cabo la Concejalía de Cultura. Durante estos encuentros los integrantes discuten la obra elegida, su estilo literario, su propia acción, los personajes, la temática… o incluso sobre las vivencias personales evocadas por cada uno de los participantes durante la lectura. “Este no es un encuentro de especialistas literarios, sino de personas a las que les gusta leer y que encontrarán en el Club el placer de la lectura compartiéndola con otros vecinos”, dice Fernando Groba.
Con su visita Ledicia Costas se sumó a la larga lista de creadores como Francisco Castro, Alfonso Pexegueiro, Xavier Quiroga, Santiago Lopo, Juan José Lago Pereira, Juan Xosé Pérez Labaca… que además de analizar una de sus obras, compartió con el Club de Lectura su experiencia sobre el mundo del libro y la literatura.
Las personas interesadas en participar en el Club de Lectura deben comunicarse con la Biblioteca Municipal de Ponteareas llamando al 986 660 765 o enviando un correo electrónico a bibliotecamuseo@ponteareas.gal.
Ponteareas.es
prensa ponteareas.gal
Fuente