El Ayuntamiento activa el nuevo sistema de control de aparcamiento de la ciudad

El Ayuntamiento activa el nuevo sistema de control de aparcamiento de la ciudad

Es un nuevo sistema audiovisual que “retira” el Ollomóbil. Tiene dos cámaras portátiles controladas por una tableta que se pueden colocar en cualquier vehículo policial o utilizar por separado.

Su función principal será el control de las zonas de aparcamiento: servicios, carga y descarga, aparcamiento de autocaravanas…

La Concejalía de Seguridad Ciudadana presentó esta mañana el nuevo dispositivo de control de estacionamiento en la ciudad, especialmente los espacios de servicio, carga y descarga y estacionamiento de autocaravanas, y “retirarse” al Ollomóbil. Con la implantación de este sistema, la Policía Local retoma sus prioridades habituales e incorpora esta nueva herramienta que mejorará el funcionamiento de la ciudad.
Según la concejala de Seguridad Ciudadana, Eva Vilaverde, que estuvo acompañada en la presentación del nuevo dispositivo por el director general de Protección Ciudadana, Daniel Macenlle y el intendente jefe de la Policía Local, José Manuel Duarte, se trata de un sistema compacto elaborado de dos cámaras que pueden funcionar individualmente en dos coches o integradas en un solo vehículo, y que se controla con una tableta. La principal diferencia con respecto al Ollomóbil es que se puede instalar en cualquier vehículo policial en cuestión de 10 minutos.
El sistema controla las matrículas de los vehículos en cualquier zona de la ciudad, y en el caso de tener instaladas ambas cámaras tendrán un ángulo de visión de 200º.
La concejala Eva Vilaverde explicó que su implementación se retrasó debido a ajustes de software, así como a la compatibilidad del sistema municipal. Con su implementación “volvemos a la normalidad”. Se refirió a que la ciudad lleva año y medio en una situación excepcional “en la que las prioridades de la Policía Local han cambiado” y los controles de tráfico se han flexibilizado, ya que hasta ahora la prioridad de la Policía Local era para controlar las medidas sanitarias.





Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario