El festival Correlingua fomenta ‘Inmunizar con el gallego’ a todos los niños de los centros de Pontevedra

El festival Correlingua fomenta ‘Inmunizar con el gallego’ a todos los niños de los centros de Pontevedra

El alcalde de A Boa Vila recordó a los niños que no deben avergonzarse de su idioma, que deben usarlo en todo momento y a partir de ahora.
La fiesta, que contó con la actuación de Pauliña, se transmitió en vivo a todos los colegios de la región.

Este jueves 21 de octubre por la mañana, fiesta de la Correlingua Tomó la Alameda do Pontevedra, alrededor del escenario musical. Llegaron unos 200 alumnos de primaria, con alumnos de 4º, 5º y 6º del CEIP Froebel y también un grupo de alumnos del CEIP Barcelos.

Isabel Risco, micro en mano, animó a todos los presentes a utilizar el lenguaje, reclamarlo y tirarlo de la boca si es necesario cuando intentan avergonzarnos usándolo. Con un tono divertido y muy reticente, la actriz logró conectar a la perfección con la niña presente, que no se cansó de aplaudir su discurso, que también incluyó la lectura del manifiesto Correlingua, ideado por el IES Muralla Romana de Lugo.

El Ayuntamiento estuvo representado por el concejal de Normalización, Alberto Oubiña, y el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, quienes también tuvieron la oportunidad de hablar con los niños allí reunidos. En su intervención, el alcalde intentó naturalizar el uso de la lengua, recordando a todos los presentes que hablaba gallego “desde muy joven” y que nunca dejó de usar la lengua, ni siquiera cuando viajaba por el mundo representando a la ciudad.

Lores destacó la historia del gallego, su belleza y su capacidad para describir la nuestra, ya sea con palabras que solo el gallego tiene para indicar animales u objetos, o incluso las formas gallegas de apellidos y nombres.

El acto continuó con la actuación en directo del grupo ganador de Cantalingua Pauliña y su banda, que, como el resto de intervenciones, se retransmitió en transmisión a través de Canal de Youtube de Correlingua, a seguir desde todas las aulas de la comarca de Pontevedra.





Concello de Pontevedra

Carlos Pereiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario