La isla de Arousa |  AGENDA 2030 DE LA ISLA DE AROUSA HACIA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA

La isla de Arousa | AGENDA 2030 DE LA ISLA DE AROUSA HACIA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA

El martes 24 de octubre de 2020 se presentó en el Salón de Plenos la Agenda 2030 para la Transición Energética en la Isla de Arousa, elaborada el año pasado por el equipo transversal y participativo “Arousa en Transición”, en rueda de prensa semipresencial con conexión digital porque de la pandemia.

También se mostró el video elaborado para el European Islands Forum for Clean Energy, donde Arousa ha estado participando activamente desde que fue elegida en 2019 como una de las islas pioneras en la Transición Energética (euislands.eu) con vistas a preparar su hoja de ruta para las energías renovables, rediseñado por y para la comunidad local y a partir de un análisis dinámico actual, proporcionando una visión compartida de los diferentes agentes implicados en la comunidad isleña.

Este documento es la primera versión de la Agenda de Transición hacia Energías Limpias en la Isla de Arousa. Un documento vivo con las estrategias iniciales para empezar a trabajar desde diferentes sectores de la comunidad. Los proyectos y acciones propuestos en eso, se estructuran en seis pilares fundamentales en el proceso de transición energética para la descarbonización y mitigación de los efectos del cambio climático.

La publicación de las agendas se produce cuando los responsables de la toma de decisiones de la UE y los representantes de la comunidad insular de la UE se reúnen en el Foro en línea de Energía Limpia de la UE para discutir el futuro de la comunidad insular de la UE.

El Comisario Europeo de Energía, Kadri Simson, dijo:

“Estas agendas de transición son un testimonio del arduo trabajo y las fructíferas colaboraciones entre los isleños, tanto dentro de sus comunidades como a través de las fronteras. Fue realmente inspirador ver lo que es posible cuando la gente local tiene el poder y el apoyo para escribir su propio futuro. Esperamos continuar la cooperación con las comunidades insulares de la UE para hacer realidad el Acuerdo Verde Europeo, tanto a través de esta iniciativa como de otras acciones de la UE para apoyar una transición energética impulsada localmente ”.

Sitio web del Equipo de Transición de Arousa, donde encontrar la agenda, video y más información: https://sites.google.com/view/arousatransitionenergetica /inicio

También podemos seguirlos en facebook y twitter: “Arousa en Transición”.

El futuro comienza hoy, queda mucho por hacer.

Agenda_LA ISLA DE AROUSA_IX-2020

enlace: https://euislands.eu/videoteca



A Illa de Arousa

ailladearousa www.ailladearousa.es

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario