“Pontevedra SUMA” Se lanza la campaña de información de la Ordenanza de Movilidad Amigable

“Pontevedra SUMA” Se lanza la campaña de información de la Ordenanza de Movilidad Amigable


  • La Concejalía que dirige Demetrio Gómez inicia esta semana y durante el mes de noviembre, el reparto de trípticos informativos en la calle y reuniones técnicas con diversos colectivos de la sociedad pontevedresa: tiendas de bicicletas, patinadores y autoescuelas.
  • También habrá una xincana de movilidad, individual o para convivientes, en la que los participantes deberán superar diversas pruebas en los tres espacios diferenciados de la ciudad: peatonal, convivencia y vial.

La Concejalía de Movilidad, liderada por el concejal Demetrio Gómez, pone en marcha esta semana y durante todo el mes de noviembre, la Campaña Informativa sobre la Ordenanza sobre movilidad amigable y uso de los espacios públicos en el Ayuntamiento de Pontevedra. Será una intensa campaña repleta de propuestas que tendrán como objetivo difundir entre los vecinos de Pontevedra, usuarios de cualquier vehículo, ya que deben transitar por los espacios públicos del municipio.

Bajo el lema Pontevedra SUMA (Únete a la Movilidad Amigable), la campaña cuenta con diversos materiales y medios en los que habrá una intensa difusión durante las próximas cuatro semanas siguiendo tres lemas, sencillos y pegadizos, que recuerdan los tres tipos de espacios públicos que tiene Pontevedra:

  • Peatón: Para caminar y pasear las aceras debes usar.
  • Convivencia: En movimiento respeta lo más lento.
  • Tráfico motorizado: Rodando, rodando a lo largo de la calzada por la que estará circulando.

La campaña tiene un sitio web www.pontevedra.gal/mobilidade que recoge un resumen de la ordenanza, además del propio texto legal y un espacio para sugerencias. Día a día se irá completando con otros recursos de los que ya dispone el Ayuntamiento de Pontevedra en materia de movilidad, o que se crearán para SUMA.

También está prevista una distribución informativa del resumen de la ordenanza en un lenguaje cercano y destinado al público en general. Será la entrega de un tríptico a través de un espectáculo callejero de la “Polis Tolos” para dar información de forma atractiva y divertida a los vecinos, y en especial a los más pequeños de la familia.

Jornadas de formación técnica

Paralelamente, se han programado jornadas de formación técnica a cargo del Director General de Movilidad, Daniel Macenlle y dirigidas a tiendas de bicicletas (5 de noviembre), autoescuelas (10 de noviembre) y colectivo de patinadores (24 de noviembre). .

Finalmente, si el tiempo lo permite y la situación de salud lo permite, el 28 de noviembre está prevista una xincana de movilidad en la que cualquier persona puede participar ya sea de forma individual o en grupos de convivientes, aprovechando sus medios de locomoción habituales: caminar, patinar, VMP, bici… Se trata de superar 3 circuitos en los 3 diferentes tipos de espacios públicos: peatonal, convivencia y tráfico motorizado.

La campaña contará con el apoyo de publicidad exterior a través de los mupis, banderas y monolitos de la ciudad, así como con la cobertura de los medios.

Demetrio Gómez ha destacado esta mañana que la Concejalía de Movilidad hará un intenso trabajo de difusión durante este mes de noviembre, pero la campaña y el lema Pontevedra SUMA nace con ganas de continuidad en los próximos meses o incluso años.

Demetrio Gómez también ha manifestado sentirse muy “orgulloso” del resultado de la campaña por ser fruto del trabajo en equipo, por parte de la propia administración municipal, ya que no es habitual que el Ayuntamiento de Pontevedra lance una campaña de estas características para dar a conocer una norma por contar con la colaboración de una empresa local, ERA Comunicación, encargada de traducir los textos legales a un lenguaje agradable; y la sociedad pontevedresa por querer participar activamente, en especial, los usuarios de bicicletas a través de las tiendas; la asociación de patinadores y autoescuelas. Todos ellos serán formadores e informadores de la nueva ordenanza.

El objetivo es transmitir que moverse por Pontevedra es fácil: siempre respetando a los más débiles.





Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario