El CEIP Campañó acoge el viernes 6 la sesión inaugural de Historias azuis de los narradores de Raquel Queizás.  Integrar la diabetes en la escuela ‘

El CEIP Campañó acoge el viernes 6 la sesión inaugural de Historias azuis de los narradores de Raquel Queizás. Integrar la diabetes en la escuela ‘


  • La iniciativa, incluida en el programa de actividades diseñado en el marco del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), continuará los días 9 y 11 en los colegios Froebel y Álvarez Limeses
  • Los cuentacuentos organizados por Anedia y los Departamentos de Bienestar Social y Educación, titulados ‘Nano tiene diabetes’ y ‘Un caso azul’, están dirigidos a niños de Infantil y Primaria

El CEIP Campañó acogerá el próximo viernes 6 a partir de las 9:45 las dos primeras sesiones del programa de cuentacuentos ‘Historias azuis. Integra la diabetes en la escuela ‘, protagonizada por Raquel Queizás y organizada por la Asociación de Niñas, Niños y Jóvenes con Diabetes (Anedia) en colaboración con los Departamentos de Bienestar Social y Educación y Deportes. La función, enmarcada dentro del programa de actividades conmemorativas diseñado por el Ayuntamiento y Anedia con el gallo del 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, lleva por título ‘Nano tiene diabetes’ y está dirigida a alumnos de Educación Infantil de 4 y 5 años.

La iniciativa continuará el lunes 9 de noviembre en el CEIP Froebel, con una sesión de cuentacuentos titulada ‘Un caso azul’ para chicos de 2º Primaria a las 9:00 horas y luego dos más de ‘Nano tiene diabetes’ para niños de Infantil. Queizás viajará el miércoles 11 de noviembre al CEIP Álvarez Limeses para desarrollar dos sesiones más de ‘Un caso azul’ para alumnos de 4º y 5º Primaria: la primera a las 8.45 y la segunda tras el recreo.

Según ha señalado el teniente de alcalde y concejal de Educación y Deportes, Tino Fernández, estos narradores (de los que se puede obtener más información en el enlace ‘https://www.raquelqueizas.com/historias-azuis/‘) “Están especialmente dirigidos a aquellas aulas en las que haya niños con diabetes en las etapas de Infantil y Primaria”.

Paralelamente a esta actividad, se pondrán a disposición de los colegios una serie de recursos, como libros, vídeos y otras herramientas adaptadas a la situación actual, que les permitirán trabajar en el aula en torno a la fecha del 14 de noviembre.

El intenso y variado programa elaborado por Anedia y el Ayuntamiento incluye la participación de Pontevedra en la Vuelta a España por la Diabetes, la celebración de la VII Milla Solidaria Anedia y la realización de talleres de formación y acompañamiento psicológico.

Kilómetros pola diabetes

Anedia ha decidido sumarse este año, junto a otras asociaciones de todo el país, a la Vuelta a España por la Diabetes – Kilómetros por la Diabetes, evento impulsado por la Fundación Diabetes Cero (destinada a la investigación en diabetes tipo 1) y Diabetes Madrid, cuya etapa 14 está dedicada a Galicia, concretamente a Pontevedra, y se podrá realizar hasta el 2 de diciembre. Se trata de un desafío virtual apto para todas las edades, que consiste en sumar kilómetros y en el que puedes participar en diferentes modalidades: caminar, correr, nadar y montar en bicicleta.

El calendario de actividades conmemorativas también incluye la celebración, el 14 de noviembre, de la VII Milla Solidaria Anedia. El evento se adaptará a la situación actual, por lo que está previsto que tenga lugar en las pistas de atletismo del Centro Gallego de Tecnología Deportiva (CGTD) y con un aforo restringido a un máximo de 200 participantes ”, retransmitiendo para que todos podamos seguir en en vivo y con clubes invitados que tienen en sus filas a atletas afectados por diabetes tipo 1.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario