La concienciación y la conservación del territorio van de la mano en Ponteareas con el voluntariado ambiental juvenil

La concienciación y la conservación del territorio van de la mano en Ponteareas con el voluntariado ambiental juvenil

Cuidar el medio ambiente ya no es una opción, es una necesidad para todas las personas que viven en el planeta. Algo de lo que es consciente el Ayuntamiento de Ponteareas, que lleva años desarrollando el programa de Voluntariado Ambiental Juvenil, puesto en marcha por la Concejalía de Voluntariado que lidera Miguel Bouzó y que ofrece a los jóvenes “la oportunidad de disfrutar, aprender y mejorar su entorno de relaciones ”.

Este verano, más de una veintena de jóvenes participan en las actividades de formación al aire libre de este programa, que busca hacer que los jóvenes pontevedreses disfruten de su tiempo libre conociendo la flora y fauna de su entorno y promoviendo su conciencia medioambiental. “Queremos que los niños y niñas sean conscientes de la importancia de conservar el medio natural y mejorar la calidad de los ecosistemas, pero también que disfruten de diferentes actividades de ocio, fomentando el contacto social con actividades saludables y evitando estilos de vida sedentarios”, dijo. Edil.

De esta forma, durante la participación en el programa, los jóvenes reciben una formación práctica en las tareas rurales tradicionales asociadas al medio ambiente, aprenden un poco más sobre la Red Natura 2000 y su flora y fauna, se acercan al patrimonio de Ponteareas, toman conciencia del problema de los desechos o aprender a seguir las huellas y huellas de la fauna circundante y a distinguir las especies exóticas invasoras.

La formación se completa con actividades como limpieza de ríos y cerros; la limpieza del río desde kayak, que permite retirar la basura de difícil acceso desde tierra; aprender sobre el cielo nocturno o realizar un muestreo de fauna y flora del entorno de Pontearea.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba