En3vistas profundizará en su nueva edición en la relación entre la lengua y sus hablantes

En3vistas profundizará en su nueva edición en la relación entre la lengua y sus hablantes

Las charlas contarán con representantes de diferentes ámbitos culturales, como la moda, el arte, la ciencia, la televisión y la música.

Se realizarán cinco encuentros sociales, del 2 al 6 de agosto, cada uno con una ubicación única y diferente

El Ayuntamiento de Pontevedra ofrecerá en la primera semana de agosto la segunda edición del ciclo de entrevistas En3vistas, apuesta por la normalización de la lengua gallega en busca de nuevos referentes en diversos ámbitos culturales y sociales.

Las conversaciones tendrán una propuesta tripartita, una primera pastilla informativa a través de Radio Pontevedra con una breve entrevista a los participantes del ciclo; una segunda parte con la entrevista abierta al público y al aire libre en la ciudad; y, finalmente, la posibilidad de seguir todas estas tertulias sociales online, en Internet, ya sea en directo (Facebook e Instagram), o en diferido (YouTube).

“Esta es una nueva edición, pero mantenemos algunas formas de la primera, así como ciertos objetivos”, explica Alberto Oubiña, concejal de Normalización Lingüística. “Por un lado, queremos mostrar la lengua que se vive, que se habla y con la que se trabaja con total normalidad como parte de la sociedad. Por otro lado, queremos conocer la relación de personas de diferentes campos con el idioma ”

La concejala señala que los invitados pertenecerán a cinco ámbitos diferenciados: moda, arte, ciencia, televisión y teatro, y música. “La lengua es el eje transmisor de todo este programa, y ​​buscamos aspectos comunes, no puramente lingüísticos, entre personas que hacen cosas diferentes y que las hacen en gallego”.

En esta ocasión, el departamento de normalización ha querido optar por un formato de entrevista más clásico, aunque no se dejará de lado el fomento de la conversación pura entre las personas que participarán. Así, este año el periodista Chus Gómesz do Rego, vinculado al Diario de Pontevedra, asumirá el papel de maestro de ceremonias, entrevistando y fomentando el diálogo entre todos los participantes, profundizando en los aspectos del lenguaje cotidiano, así como conociendo los más personalidades de los ponentes.

Oubiña también quiso señalar el correcto y obligatorio cumplimiento de las normas sanitarias que existen en el momento del ciclo, con control de acceso, sillas, separación, máscaras y, en busca de la comodidad y la mejor experiencia posible, el adecuado sonido de las conversaciones, tanto tanto para el público presente como para los espectadores digitales.

A continuación se muestra el programa completo, que se puede complementar con el dossier adjunto junto con esta nota. Todas las conversaciones están programadas para las 8 p.m.

2 de agosto – Avda. de Santa María

Álex Regueiro y María Viqueira

3 de agosto – Dr. Gardens Marescot

Mounqup e Masakazu Shida

4 de agosto – Virgen del Camino

Iria Veiga y Darío Lago

5 de agosto – Pargue dos Gafos

Carlos Blanco e David Amor

6 de agosto – Ponte do Burgo

Pili Pampín y Ortiga





Concello de Pontevedra

Carlos Pereiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario