O Porriño entrará en restricciones de alto nivel a partir del sábado 31

El consejero de Sanidad acaba de anunciar esta tarde las nuevas restricciones por municipios decididas por la Xunta de Galicia que entrarán en vigor a las 00:00 horas del próximo sábado 31 de julio. El aumento de contagios y la tasa de incidencia que se produjo en O Porriño en la última semana motiva a nuestro ayuntamiento a introducir restricciones de alto nivel, a partir del sábado.

Según la Xunta, los hoteles convencionales (bares, cafeterías, restaurantes, posadas y tiendas de tapas) pueden abrir el interior y el exterior de sus establecimientos al 50% de su capacidad. La mayor novedad es que para consumir en interior, los clientes deben acreditar certificado de vacunación, PCR negativa o prueba de antígeno negativa. También sirve para demostrar que ha pasado a Covid en los últimos seis meses. Para consumir en las terrazas no se requiere acreditación.
En cuanto al número de personas, en el interior, máximo 6; exterior, máximo 10. Los establecimientos deben cerrar a la 1:00 am.

Según datos actualizados esta mañana por los Sergas, O Porriño tiene hoy una tasa de incidencia de 710, con 141 casos en los últimos 14 días y 87 casos en los últimos 7 días.
Junto a Porriño, los municipios vecinos de Mos, Redondela y Soutomaior entrarán en un alto nivel de restricciones a partir del sábado. Por otro lado, la ciudad de Baiona entrará en el nivel máximo de restricciones el sábado.



O Porriño entrará en restricións de nivel alto a partires do sábado 31 | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Deja un comentario