El pleno de Ponteareas aprueba el primer Plan de Igualdad del personal del Ayuntamiento

El pleno de Ponteareas aprueba el primer Plan de Igualdad del personal del Ayuntamiento

Todos los partidos políticos también ratificaron un manifiesto por los derechos de las personas LGTBI

El pleno de Ponteareas aprobó ayer el primer Plan de Igualdad para el personal municipal del Ayuntamiento. El documento, impulsado por la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad que lidera Verónica Carrera, incluye 39 acciones que avanzarán hacia la igualdad entre ambos géneros en la plantilla de la entidad local.

El plan establece 7 áreas de intervención: transformación organizativa municipal (9 acciones), información, sensibilización y formación continua (6 acciones), acceso al empleo (4 acciones), retribución, promoción interna y desarrollo profesional (4 acciones), corresponsabilidad y conciliación de la vida personal, familiar y laboral (4 acciones), salud ocupacional y prevención del acoso sexual o sexual (5 acciones) y violencia contra la mujer (3 acciones).

Con el Plan de Igualdad, el Ayuntamiento de Ponteareas pretende incorporar una perspectiva de género en la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento, promover la igualdad de oportunidades y el equilibrio en la participación de los trabajadores en todos los ámbitos de gestión, integrar el respeto a la igualdad en la cultura y no valores operativos, y aumentar el impacto positivo de género en las políticas y servicios públicos.

El pleno también ratificó por unanimidad un manifiesto por los derechos de las personas LGTBI acordado por las fuerzas políticas de la corporación. El Ayuntamiento de Ponteareas se ha declarado “municipio de libertad para todas las personas independientemente de su identidad de género o afinidad sexual”, y ha mostrado su voluntad de construir una sociedad inclusiva y de oportunidades para todos.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario