La Concejalía de Bienestar Social promueve la acogida de adolescentes con medidas legales a través del programa Convive.comigo

La Concejalía de Bienestar Social promueve la acogida de adolescentes con medidas legales a través del programa Convive.comigo

  • El programa impulsado por la asociación Arela busca familias y personas que quieran convivir temporalmente con adolescentes con dificultades a los que el tribunal había impuesto sentencia.

El concejal de Bienestar Social, Marcos Rey, ha mantenido esta mañana un encuentro con los dirigentes de la asociación Arela, Julio Barreiro y Eva Piñeiro, para mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Pontevedra al programa provincial Convive.comigo. El proyecto (fruto de un convenio de colaboración firmado por Arela con la Concejalía de Política Social de la Xunta) tiene como objetivo conseguir que familias y personas con alta sensibilidad a la adolescencia convivan temporalmente con adolescentes con dificultades a los que el juzgado había impuesto en sentencia una medida de vivir con una persona o familia.

El alcalde socialista anima a las familias de Pontevedra a participar de esta iniciativa, que ofrece a los niños y niñas “la oportunidad de disfrutar de un ambiente socializador y positivo que les permita cambiar las circunstancias que motivaron la demanda y por tanto no volver a caer en los mismos hechos, comportamientos y actitudes”. una vez que regresan a vivir con su familia de origen ”.

Los requisitos para formar parte de este programa son ser mayor de edad, tener una vivienda adecuada, tener estabilidad emocional, comprometerse con el trabajo en equipo, asegurar un alto grado de disponibilidad y no buscar la satisfacción del deseo de paternidad, entre otros. otros. A su vez, se valora positivamente la formación relacionada con las ciencias sociales, la experiencia previa en programas de acogimiento familiar y la predisposición a formarse en diferentes temas como la adolescencia o la formación jurídica.

Marcos Rey recuerda que Arela ofrece “formación grupal e individual, así como asesoramiento, apoyo a profesionales y financiación de 40 euros al día durante los meses que el adolescente permanece con la familia o persona”.

Puede encontrar más información sobre este programa en el sitio web de Arela (www.arela.org), en el teléfono de su sede (986 21 25 37) o por correo electrónico convive@arela.org.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario