El gobierno de Pontevedra insiste en la “mano extendida” para un acuerdo inmediato en ayudas a la hostelería y al turismo

El gobierno de Pontevedra insiste en la “mano extendida” para un acuerdo inmediato en ayudas a la hostelería y al turismo

  • La portavoz del gobierno municipal, Anabel Gulías, pidió una visión clara para que el sistema de gestión de ayudas no sea un impedimento para llegar a un acuerdo.

La portavoz del Ayuntamiento, Anabel Gulías, ha valorado esta mañana “con satisfacción y algo de ilusión” el desarrollo de los encuentros que se están celebrando entre distintas administraciones y el sector turístico y hotelero para llegar a un acuerdo sobre el plan de ayudas al sector.

“El sistema de gestión de esta ayuda no puede ser un impedimento para lograr este acuerdo”, dijo Anabel Gulías, quien insistió en reiterar la mano extendida de este Ayuntamiento para llegar a un acuerdo que es vital para el sector en este momento, no podemos retrasar más, y hay que poner ayuda inmediata sobre la mesa ”.

La portavoz también dijo que “nos da cierta esperanza saber que se está alcanzando un grado de consenso lógico y que se está prestando atención a la propuesta que hemos hecho desde este gobierno local”. En este sentido, ha recordado que las claves de la propuesta de Pontevedra se basan en “la necesidad de pactar y tener suficiente visión para dotar al sector turístico y hostelero de unas ayudas que solo tienen dos condiciones: inmediatez y sencillez pero también el mismo porcentaje en el presupuestos de todas las Administraciones ”.

A la espera de cerrar los últimos flecos en la reunión prevista para mañana, ha insistido en que “el Ayuntamiento de Pontevedra pondrá a disposición todos los recursos que sean necesarios y que se entiendan en el marco de esa reunión”.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario