La ciudad polaca de Poznan mira a Pontevedra para diseñar su urbanización

La ciudad polaca de Poznan mira a Pontevedra para diseñar su urbanización


  • El alcalde participó hoy en el IV Foro de Desarrollo de la Ciudad junto con otras ciudades europeas como Viena, Amsterdam y Oslo.
  • El Festival de Diseño de Poznan, celebrado en octubre pasado, también había solicitado que el Metrominuto se integrara en la exposición principal de la exposición como una buena práctica de diseño para el espacio público.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, participa hoy en el IV Foro de Desarrollo de la Ciudad de Poznan, localidad polaca de más de medio millón de habitantes. El foro está organizado por el Departamento de Desarrollo de la Ciudad y Relaciones Exteriores del Ayuntamiento de Poznan y tiene como objetivo ser un espacio de diálogo entre los residentes locales, el gobierno local, los científicos y los participantes en este foro tanto en Polonia como en el extranjero, con el propósito de crear un espacio para el intercambio de conocimientos y buenas prácticas.

El Ayuntamiento de Poznan acordó invitar a Pontevedra para la transformación de la ciudad y tras la consecución del primer premio de la Unión Europea de Seguridad Vial Urbana; y decidió extender la invitación al alcalde para “hablar sobre su política y soluciones en el ámbito de la ciudad segura y libre de accidentes”.

Miguel Ángel Fernández Lores participó en este foro de dos días que comienza hoy con una conferencia de 20 minutos sobre “Enfoque Integrado de Ciudad Diseñado para las Personas”.

También se están estudiando las experiencias internacionales de hoy en Viena, Oslo y Amsterdam.

Este evento se retransmite a través de la web. https://forumrozwojumiast.poznan.pl/2019/en/main-page/

Festival de diseño de Poznan

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Pontevedra recibió este otoño la solicitud del Festival de Diseño de Poznan para reproducir el Metrominuto como uno de los ejemplos de buenas prácticas de diseño diseñadas para el espacio público.

El Metrominuto fue, por tanto, parte de la exposición “Diseñando la ciudad juntos”, Comisariada por el diseñador Paweł Grobleny y que fue inaugurado el pasado 25 de septiembre.

Esta fue la principal exposición del Festival que, según la propia web, recopiló ejemplos de productos, mobiliario urbano y estrategias urbanas implementadas en los últimos años.





Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario