Iván Puentes impulsa un proyecto de mejora integral que dará un mirador al parque de Valdecorvos y renovará la red de caminos y pasarelas de la zona

Iván Puentes impulsa un proyecto de mejora integral que dará un mirador al parque de Valdecorvos y renovará la red de caminos y pasarelas de la zona

  • El plan de la Concejalía de Desarrollo Sostenible supondrá una inversión de más de 50.000 euros e incluye la restauración de puentes y más de 1.000 m2 de pavimento
  • El concejal socialista señala que las actuaciones se desarrollarán durante las próximas semanas e incluirán el acondicionamiento de las zonas verdes y el refuerzo del pavimento de gravilla de los caminos.

Una inversión global de más de 50.000 euros permitirá llevar a cabo un proyecto de rehabilitación integral del parque de Valdecorvos y de la red de caminos y pasarelas existente en su entorno. Este plan, impulsado por la Consejería de Desarrollo Sostenible y Medio Natural a través del Servicio Municipal de Parques y Jardines, contempla la creación de un pequeño mirador y la pavimentación óptima de todos los senderos, actuando sobre más de 1.000 metros cuadrados de calzada.

Las obras, que se llevarán a cabo durante las próximas semanas, incluirán la restauración y acondicionamiento de pasarelas de madera, puentes y zonas verdes existentes alrededor del parque más grande de la zona este de la ciudad. Según el concejal socialista Iván Puentes, “los caminos presentan problemas de arrastre de material, telarañas o atascos en la recogida de aguas pluviales, por lo que se destinará una aportación de más de 20.000 euros para reforzar el pavimento de la red viaria con estabilizadores para aumentar su duración futura y reponer arcas y rejillas de captación de agua en mal estado ”.

Los elementos de madera, como el puente y la pasarela existente en la cala de Valdecorvos y las diversas barandillas, escaleras y pasamanos, serán rehabilitados en su totalidad para asegurar el mejor aprovechamiento del espacio y la comunicación entre las distintas zonas del parque y la Avenida Lugo. Los elementos en mal estado serán reemplazados y se realizará un tratamiento para mejorar la conservación de todos los bosques del parque. El importe de estas últimas actuaciones ronda los 13.000 euros.

Como explica Iván Puentes, “en la parte occidental del parque hay un pequeño robledal con notables ejemplares de importante valor paisajístico y natural, y estos robles enmarcan una hermosa vista de la ciudad y el río Lérez que se pretende generar un pequeño mirador y lugar de estancia ”. Además, el proyecto incluye una limpieza de todo el entorno mediante el deshierbe, la siega y la poda de árboles.

“El parque de Valdecorvos ha ido aumentando su uso por parte de la ciudadanía – subraya la concejala del PSOE – y entendemos que debe tener unos parámetros de calidad equiparables a los del resto de zonas verdes del Ayuntamiento. Esperamos que, antes de fin de año, las obras necesarias ya estén muy avanzadas, lo que nos permitirá dejar este entorno en óptimas condiciones y supondrá, en conjunto, una inversión de más de 50.000 euros ”.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario