Terminado de sustituir el techo del lavadero de A Roza Terminado de sustituir el techo del lavadero de A Roza

Terminado de sustituir el techo del lavadero de A Roza y reformar su fuente

[ad_1]

El Ayuntamiento de Marín, en su línea de mejora e integración de los baños del municipio a nivel paisajístico, acaba de finalizar las obras de reposición de la cubierta del lavadero de A Roza. Esta actuación implicó también el acondicionamiento de su fuente y su entorno, realizando una obra integral de remodelación de este enclave etnográfico, turístico y cultural, con unas vistas envidiables del municipio.

Antes de la intervención, este baño, muy utilizado por los lugareños, no contaba con una cubierta adecuada, aunque se conservaron las paredes del antiguo. La obra se ha realizado con una subvención de la Agencia Gallega de Turismo, cuyo importe ascendió a 10.413,46 euros.

Una acción similar se llevó a cabo en el túnel de lavado de Río de Casás, donde la mejora fue notable y donde el paisaje estaba mucho más integrado.

Terminado de sustituir el techo del lavadero de A Roza

El Ayuntamiento anima a todos los amantes del patrimonio y de estas piezas únicas a consultar la página web lavadoirosdemarin.com, que incluye todas las lavanderías, con galería de fotos, su ubicación y características.

1606162242 967 Terminado de sustituir el techo del lavadero de A Roza

[ad_2]
Concello de Marín

AdminDiego www.concellodemarin.es

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *