El Ayuntamiento valora la creación de más bancos similares al que se ubicará en Briz con un mensaje para combatir la violencia machista

El Ayuntamiento valora la creación de más bancos similares al que se ubicará en Briz con un mensaje para combatir la violencia machista

El 25N, a pesar de las circunstancias sanitarias que impiden la realización de grandes eventos sociales, estará presente durante todos estos días en el pueblo a través de diversas actividades e iniciativas.

Los trabajadores de la CIM comenzaron a realizar la distribución del material didáctico en los centros educativos para que trabajen con los estudiantes durante estos días en torno a la violencia machista.

Además, el concejal de Bienestar Social, Marián Sanmartín, dijo que el banco que se ubicará en Briz pintado de morado y con una sentencia escrita por una víctima de violencia machista en Marín “fue un éxito y una gran iniciativa de visibilidad”.

De esta forma, el Ayuntamiento se plantea crear más bancos del mismo estilo, con el fin de crear espacios de igualdad.

Además, según lo señalado por el Ayuntamiento y la CIM, cada banco puede tener sentencias distintas, por lo que también se anima a las víctimas a dar ese paso liberador que le doy al autor de la sentencia bancaria actual, extraído de un texto mayor, “Carta abiertos a la libertad ”, que se está trabajando en las aulas con estudiantes de secundaria.

Esta mañana también colgó una pancarta en la fachada del Ayuntamiento en la que se puede leer el lema “Marín contra la violencia de género”.



Concello de Marín

AdminDiego www.concellodemarin.es

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario