
El servicio acaba de ser adjudicado por el Ayuntamiento y se abrirá al público poco después de unas obras de mejora.
El Parque das Pombas de Ponteareas recupera su cafetería. El Ayuntamiento acaba de adjudicar el funcionamiento del servicio, y el lugar abrirá sus puertas poco después de unas obras de mejora de las instalaciones. La nueva concesionaria pagará 500 euros mensuales, el doble del importe mínimo exigido en el proceso de licitación. Fue la mejor propuesta de las cinco presentadas.
El concejal de Buen Gobierno, Roberto Mera, ha destacado que esta cafetería es un «servicio de interés social muy solicitado por los usuarios del Parque das Pombas». Por tanto, desde que el anterior concesionario dimitiera de su funcionamiento en 2019, el Ayuntamiento no ha dejado de trabajar para ponerlo de nuevo activo.
La reapertura de la cafetería se suma a la reciente transformación de la calle Redondela, y ayuda a hacer más atractivos estos espacios, ahora conectados con el centro de la ciudad a través de una «ruta amigable y de calidad», dice la concejala. El alcalde destaca que el nuevo servicio será una fuente de ingresos «razonables» para el Ayuntamiento. Ahora recibirá 500 euros al mes, que son 6.000 euros al año, 10 veces más que los 600 obtenidos en el premio anterior. La duración del contrato también es más limitada, 10 años, frente a los 30 que le correspondían al anterior ganador.
La concesión del servicio implica, además del importe mensual, la adecuación de uno de los aseos a las condiciones de accesibilidad exigidas, la instalación de una salida de humos en caso de que se pretenda introducir comida caliente en la oferta, y el suministro de agua caliente a los aseos. y cocina.
Está abierto de lunes a sábado al menos de 13:00 a 21:00 y los domingos de 11:00 a 21:00, pudiendo establecerse un día de lunes a jueves como día libre.
Ponteareas.es
prensa ponteareas.gal
Fuente