Ponteareas levanta el telón de una semana llena de teatro

Ponteareas levanta el telón de una semana llena de teatro

Desde mañana y hasta el sábado las calles del municipio acogerán 14 actuaciones para todos los públicos y con entrada gratuita

Mañana Ponteareas volverá a levantar el telón de la cuarta edición del “Festival Internacional de Teatro de Calle”. Una de las actividades más destacadas de los últimos veranos del concejo, y este año cuenta con 14 actuaciones que se prolongarán hasta el sábado. El concejal de Acontecimientos, Miguel Bouzó, ha destacado el “gran valor artístico” de este festival, que “acerca a Ponteareas a grupos muy conocidos en el ámbito teatral, entre ellos un catalán, un cubano y un argentino”.

Los escenarios de estas actuaciones serán las calles de Ponteareas, pero en caso de que llueva, las actuaciones se realizarán en el patio cubierto del CEIP Nosa Señora dos Remedios. En esta edición, el teatro también tendrá una fuerte presencia en la música, ya que los espectáculos itinerantes estarán acompañados de las charangas Alecríns, SDK y The Turre’s Band.

El festival comenzará mañana a las 19.00 horas en los Jardines de la Giralda con el espectáculo itinerante de la Compañía Opakar de Cataluña, que pasará por los Jardines, la Plaza de Bugallal, Rúa Oriente, la Plaza Mayor, la República Argentina, para finalizar en la Plaza Doctor Fernández Vega a las 19.30 horas. A esa hora en el mismo lugar será el turno de la maga cubana Yimi Mouler, quien volverá a dar protagonismo a las 20.30 a Opakar para realizar su espectáculo en sentido contrario, desde Fernández Vega hasta los Jardines de la Giralda.

El miércoles el festival comenzará de nuevo a las 19:00 horas con el espectáculo de Opakar. Esta vez el recorrido partirá del Paseo Matutino hasta el Parque da Feira Vella, pasando por Rogelio Groba, Plaza Bugallal, Vidales Tomé y Emilio Rodríguez. A las 19.30 horas, los asistentes al Parque Feira Vella podrán disfrutar de la actuación circense de la Compañía AsacoCirco (Galicia), y desde el mismo lugar, a las 20.30 horas, Opakar volverá a realizar otra visita teatralizada al Parque das Pombas.

La empresa gallega EducaTeatro abrirá la jornada el jueves con su actuación itinerante “Ponteareas es una historia”. Comenzará a las 19.00 horas en la Plaza Doutor Fernández Vega, y finalizará en el Parque da Perillana a las 19.30 horas. Momento en el que los títeres de la Compañía de Títeres Micromina tomarán las riendas del espectáculo, para devolvérselo a EducaTeatro en otro recorrido teatral que finalizará en los Jardines de la Giralda. Lugar donde cerrará a las 21.00 horas del tercer día del festival con el teatro puertas de la Compañía Pablo Picallo de Argentina.

Las actuaciones del sábado también abrirán el telón a las 19 horas con el espectáculo “Ponteareas es un cuento” de EducaTeatro. Esta vez la ruta partirá de los Jardines de Xiralda y finalizará en el Parque Feira Vella. Allí, media hora después, volverán los títeres de la Compañía de Títeres Micromina, ya las 20.30 horas EducaTeatro llevará al público con su teatro a la Plaza Mayor. Sede que acogerá la clausura del festival con la actuación a las 21.00 horas de la Compañía Pakolas.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario