El cambio de calle de las mujeres en la ciudad llega a Tik Tok gracias al programa ‘La memoria de las mujeres’

Tiktoker María Rúa (@pradorua) publica hoy a las 15 horas un vídeo donde recoge algunos de los últimos cambios realizados en las calles de la ciudad en busca de una mayor igualdad a través de una mayor presencia de mujeres

Es la sexta de las ocho piezas audiovisuales que se están distribuyendo a través de tres reconocidos influencers gallegos

“La mayoría de las calles tienen nombres de hombres. En Pontevedra esto está cambiando. Estas son las dos primeras declaraciones que señala la tiktoker María Rúa (pradorua) en su último vídeo, amparado bajo el paraguas del programa ‘A memoria das mulheres’, iniciado por el Ayuntamiento de Pontevedra.

La influencer gallega utiliza la música de As Tanxugueiras para apoyar el mensaje que quiere transmitir, y recordar que en las calles de la ciudad, junto a otros espacios públicos, las mujeres son cada vez más visibles. Rúa lo ilustra con imágenes de los últimos murales realizados en la ciudad, y señalando algunas de las mujeres ilustres que ya tienen representación en la ciudad como Amalia Álvarez, Josefina Arruti, María Victoria Moreno, Concepción Arenal; animándoles a seguir luchando por una representación más justa e igualitaria.

La pieza audiovisual forma parte de la filosofía básica de ‘Memoria de la Mujer’ que es la difusión de la lucha antifascista y la trayectoria de la mujer en Pontevedra entre el público más joven, utilizando las plataformas y recursos de la juventud pontevedresa de hoy. El proyecto del Departamento de Memoria Histórica ya ha estrenado un total de seis vídeos de este tipo, donde las tiktokers gallegas Laura Franco, Leti da Taberna y María Rúa ponen voz e imagen a situaciones de carácter histórico o social como Ence el drama de la draga o defensa del lenguaje y la lucha contra los temas más habituales.

La de hoy es la sexta pieza, por lo que habrá dos más a estrenar en las próximas semanas, para llegar a los ocho videos lanzados.




Concello de Pontevedra

Carlos Pereiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba