El Ayuntamiento firma un convenio con la Asociación Gallega de Solidaridad con el Pueblo Saharaui

El Ayuntamiento firma un convenio con la Asociación Gallega de Solidaridad con el Pueblo Saharaui

La administración local destina 6.000 euros para ayudar a solucionar la crisis alimentaria en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia)

La alcaldesa de Ponteareas, Cristina Fernández, y la presidenta de la Asociación Gallega Solidaria con el Pueblo Saharaui, Maite Isla, firmaron hoy un convenio de colaboración con el que la administración local acuerda destinar 6.000 euros al programa “Ayudas alimentarias a la población refugiada saharaui en Tindouf (Argelia) ”, que tiene como objetivo abordar la falta de alimentos básicos en los campos de refugiados de Tindouf (Argelia).

Hasta el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de Ponteareas colaboró ​​con el programa de Vacaciones en Paz, con el que muchas niñas y niños pasaban el verano con familias del municipio. COVID imposibilitó estas actividades, por lo que se decidió destinar la misma cantidad de dinero para intentar contrarrestar la difícil situación en la que viven los refugiados.

En los campamentos de Tinduf, las personas más vulnerables representan el 88% de los 173.600 refugiados. A esto hay que agregar que la tasa de anemia entre mujeres, gestantes y madres lactantes ha aumentado a más del 73%, ya que el porcentaje de desnutrición en menores de 5 años, que se acerca al 25%, así como también se registra un alto porcentaje de personas con diabetes y presión arterial alta.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario