El Ayuntamiento apuesta por su oferta tras el éxito de las primeras sesiones del verano, que incluso se agotaron
El programa Espírito Montuno tiene muchas caras, pero una de ellas son las actividades que engloba bajo su estandarte. A lo largo del mes de julio se llevaron a cabo hasta 16 actividades en los parques forestales de A Fracha, La Tomba y Pontillón do Castro. Más de 160 personas los disfrutaron.
El Ayuntamiento tiene la intención de seguir trabajando en esta dirección, por lo que, tomando un descanso en agosto, continuará ofreciendo actividades de interés para el barrio para conectar con el entorno natural y los espacios públicos recuperados dentro de esta zona.
Así, ya hay 8 actividades programadas para el próximo mes, divididas en tres grupos de edad diferentes:
Niños
- Taller de creación artística sobre arte y naturaleza
- Como esta el agua
Familiar
- Buscando el tesoro. geocaching familiar
- Buscando el norte. Actividad de orientación con mapa
Adultos
- Observación de aves forestales (doble sesión)
- Ciclismo
- mar de estrellas
El mes de septiembre será, en cierto modo, una nueva oportunidad para disfrutar de estas actividades, variadas y de todo tipo. El concejal de Juventud, Alberto Oubiña, apunta que las primeras actividades de Espírito Montuno tuvieron «una participación muy positiva, por eso queremos recuperar el programa en septiembre». La idea es también ampliarlos hasta el año que viene, proponiendo nuevas actividades y retomando las más exitosas, con la idea de que todos puedan disfrutarlas ”.
“Son actividades que permiten el contacto con el entorno, donde aprovechamos los espacios naturales y valoramos la montaña como alternativa de ocio”, explica Oubiña. “Vemos que hay un aprendizaje de elementos que quizás están siendo descuidados en el mundo urbano, o están muy poco presentes, por lo que esta es una oportunidad para revalorizar estos espacios naturales y sentirlos como parte de nosotros”.
Concello de Pontevedra
Carlos Pereiro www.pontevedra.gal
Fuente