El pabellón municipal Álvaro Pino acoge este domingo los Campeonatos de Bádminton Sub 9 y Sub 19 de Galicia

El pabellón municipal Álvaro Pino acoge este domingo los Campeonatos de Bádminton Sub 9 y Sub 19 de Galicia

El pabellón municipal Álvaro Pino acoge este domingo los Campeonatos de Bádminton Sub 9 y Sub 19 de Galicia

Más de 60 jugadores de clubes de toda Galicia participarán en esta nueva cita deportiva

Ponteareas vuelve a ser el epicentro del bádminton en Galicia este fin de semana. Este domingo 4 el pabellón municipal Álvaro Pino acoge el Campeonato de Galicia Sub 9 y Sub 19, que reunirá a más de 60 deportistas de clubes de toda Galicia para competir en esta prueba que se celebrará a puerta cerrada y con todas las medidas de prevención necesarias. “Estamos orgullosos de que Ponteareas se haya convertido este año en la ciudad sede de numerosos campeonatos y torneos de bádminton, lo que pone de manifiesto la buena salud de este deporte en nuestra ciudad”, afirmó el concejal de Deportes, Miguel Bouzó.

Organizado por la Federación Gallega de Bádminton y el Ponteareas Badminton Club en colaboración con el Ayuntamiento, este campeonato contará con las categorías individual masculina y femenina, dobles masculinas y femeninas y mixtas. Las reuniones tendrán lugar aproximadamente de 09.30 a 20.00 horas ininterrumpidamente.

Una competición en la que se puede disfrutar del alto nivel del bádminton gallego en estas categorías, como “del Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en Santander de los cinco títulos que consiguieron los gallegos 4, con los que debutaremos campeones de España en Ponteareas”, ha señalado. .el presidente de la Federación Gallega de Bádminton, Rodrigo Sanjurjo. La Federación agradece al Ayuntamiento y al Ponteareas Badminton Club su continua colaboración en la organización de estos eventos.

CB Ponteareas es uno de los clubes que está trabajando en el deporte de base de forma más eficaz, por lo que será el que más jugadores presenten en la categoría de menores de 9 años, que cuenta con los deportistas más jóvenes. Esperamos que todos los participantes y sus familias puedan disfrutar de una jornada muy colorida de bádminton y también de la propia Ponteareas ”, afirmó el director técnico del club Ponteareas, Víctor Lemos.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario