Tomeza recibe el núcleo de centralidad con un encuentro vecinal este viernes

Tomeza recibe el núcleo de centralidad con un encuentro vecinal este viernes

  • El alcalde y la concejala de Coordinación Rural visitaron esta mañana la finalización de las obras, que incluyen las infraestructuras en Casal do Río y Lusquiños, así como una conexión peatonal entre ambos lugares.
  • El trabajo está financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Miguel Anxo Fernández Lores y el concejal de Coordinación Rural, Alberto Oubiña, visitaron esta mañana la finalización de las obras del centro parroquial de Tomeza, que incluye la rehabilitación de un parque con pistas deportivas y merendero en Casal do Río, mejorando el entorno de el centro social de Lusquiños, y un sendero que conecta ambas áreas. Esta visita se realiza como antesala al encuentro vecinal programado para este viernes, a partir de las 18:30 en el parque del Casal do Río, y contará con música, meriendas y juegos de equipo para público familiar. También se espera que, de acuerdo con los requisitos de difusión y publicidad de los proyectos realizados con fondos FEDER, todos los hogares de la parroquia recibirán un lote de material promocional de esta acción (bolso, libreta, lápices, bolígrafos y paraguas)

Durante la visita y precisamente en el parque de Casal do Río, Fernández Lores expresó su satisfacción por la calidad de la obra, asegurando que “era un espacio perfecto para uso comunitario” y que este tipo de acciones es una forma de trasladar toda la calidad. estándares que estamos ejecutando a lo largo de estas décadas en la ciudad de Pontevedra también a los barrios y las parroquias ”.

El parque Casal do Río ha sido completamente renovado con un área para instalaciones deportivas, un parque infantil y un área de recreación con área arbolada y merendero. Se instaló una cerca en toda el área, se renovó toda la iluminación con focos para las pistas y bolardos bajos en el área de ocio, y se señalizó un estacionamiento y parada de autobús en la entrada exterior, limitando un espacio para estacionar el autobús escolar.

Mientras tanto, en los alrededores del Centro Social Lusquiños, se realizaron obras en la entrada del edificio para mejorar la accesibilidad, mejorar la parte baja de la parcela con escombros consolidados donde se instaló una barbacoa y se instaló un nuevo espacio infantil. Ambas áreas están conectadas por un camino peatonal, lo que fomenta la movilidad de los peatones y los desplazamientos entre los dos lugares.

La acción, adjudicada a la empresa Oresa SL con un presupuesto de adjudicación de 466.464,47 euros (presupuesto de licitación sobre 588.747,29 euros), y forma parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) concedido a Pontevedra a través de la Estrategia de Desarrollo Urbanismo Sostenible (EDUSI) “Más Modelo Urbano Pontevedra”.

Durante la visita, Miguel Anxo Fernández Lores también quiso destacar “el salto cualitativo de los servicios en las parroquias, con una inversión cercana a los 100 millones de euros, entre el contrato de agua, inversiones propias, fondos europeos y fondos de la Diputación”. Dijo que, concretamente en la parroquia de Tomeza, “con los servicios de abastecimiento, los servicios de ocio y el parque forestal de A Fracha estamos dando un salto importante en la calidad de vida de los vecinos”.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario