El III Torneo de Reyes reunirá en la ciudad a varios de los mejores deportistas de España y supondrá el regreso a las pistas de la corredora de fondo Julia Vaquero tras su retirada en 1999

El III Torneo de Reyes reunirá en la ciudad a varios de los mejores deportistas de España y supondrá el regreso a las pistas de la corredora de fondo Julia Vaquero tras su retirada en 1999

  • Cerca de 220 deportistas se darán cita mañana en el Centro Gallego de Tecnología del Deporte para participar en esta prueba organizada por el Club Atletismo Rías Baixas y la Concejalía de Deportes

Cerca de 220 deportistas de toda España se darán cita mañana en las pistas del Centro Gallego de Tecnología Deportiva (CGTD) en Pontevedra en un acto que supondrá un espectacular inicio de temporada 2021. El acto organizado por el Club Atletismo Rías Baixas y la Concejalía de Deportes en colaboración con Grupo Jim Sports, Dibay Eventos y la Federación Gallega de Atletismo (FGA) reunirán en la ciudad a buena parte de la élite nacional en todas las categorías (Joselyn Brea, Marta Casanova y Sandra Mosquera entre ellas) y volverán a las pistas a una de las mejores esquiadores de fondo españoles. de siempre, Julia Cowboy, tras su retirada tras el Mundial de Sevilla de 1999.

El debut del plusmarquista nacional de 5.000 metros (en 1996 en Oslo), que tendrá lugar a las 10:10 en 3.000 metros en la categoría Masters, no será el único regalo que traerá consigo este clásico Torneo de Reyes. Así, David Vicente, el deportista de 16 años formado en las Rías Baixas vivirá una jornada muy especial en su corta y prometedora carrera deportiva al debutar con su nuevo club, Playas de Castellón, en los 60 metros vallas.

Salto de longitud, esgrima, halterofilia y carreras de 50, 200, 300, 1.000 y 1.500 metros componen el atractivo programa de un torneo en el que, como ha sucedido en ediciones anteriores, los ganadores de cada prueba serán premiados con el tradicional roscón de Reis. . El acto se presentó esta mañana en las pistas de la CGTD en un acto al que asistieron su director deportivo, Gonzalo Méndez, presidente del Club Atletismo Rías Baixas; el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández; y el delegado de la Federación Gallega de Atletismo (FGA) en Pontevedra, David Ferrer.

Gonzalo Méndez dijo que, a pesar de las circunstancias y que la competencia no se puede desarrollar con gente, el hecho de que se pueda realizar el Torneo de Reyes “ya es un éxito”, cumpliendo sus principales objetivos, que son pasarlo. bueno y que los jóvenes deportistas puedan participar con cierta normalidad ”. Verás toda España, ya que la competición se retransmitirá online a través del canal de Youtube del Club Atletismo Rías Baixas. El acceso del público será restringido, el calentamiento se hará siempre de forma individual y con la máscara puesta, no habrá nadie alrededor de la pista (solo en las gradas o en la zona de calentamiento) y habrá un límite de participación de 16 atletas en las carreras, 8 en la de largo y 4 en cada peso en los lanzamientos ”, subrayó Méndez.

Protocolos que son garantía de éxito

El teniente de alcalde ha destacado “el éxito de los protocolos de prevención que está aplicando el Club Atletismo Rías Baixas y que sin duda son un modelo a seguir para otras pruebas” y ha recordado que este Torneo de Reyes es posible gracias a la pasión y trabajo de Gonzalo Méndez, el staff de Deportes y los 14 voluntarios que se encargarán de monitorear las diferentes áreas y controlar temas como que todo vaya bien y que nadie llegue antes de su hora para correr ”. Tino Fernández espera que esta competición se convierta en la antesala de “todo lo que queremos traer a Pontevedra a lo largo de 2021”.

El presidente del Club Atletismo Rías Baixas destacó la importancia de seguir celebrando eventos como este, “ya que no podemos permitirnos perder a toda una generación de talento”, y también la noticia del regreso a las pistas de Julia Vaquero, una uno de los mejores deportistas de España de todos los tiempos que “lleva unos años en apuros y necesita mucha ayuda”.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario