Ponteareas aprueba por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento al Eje Atlántico

Ponteareas aprueba por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento al Eje Atlántico

La Corporación Ponteareas acaba de aprobar en el último Pleno del año, celebrado el pasado martes, la adhesión del Ayuntamiento al Eje Atlántico, entidad que promueve la cooperación entre Galicia y el norte de Portugal. El Ayuntamiento ya había solicitado formar parte de la asamblea del Eje Atlántico, que agrupa a unos 40 municipios.La propuesta del gobierno del BNG-PSOE fue aprobada por unanimidad contando también con el apoyo del PP y del grupo independiente ACIP.

El Ayuntamiento ha manifestado su satisfacción por el apoyo recibido para esta integración que cree que será muy positivo para el futuro de Ponteareas.

El Eje Atlántico del Noroeste Peninsular, asociación transfronteriza, formada por las principales ciudades de Galicia y la región norte de Portugal, nació en 1992 y cuenta actualmente con 38 miembros. Promueve, entre otros aspectos, el desarrollo y la cohesión económica, social y cultural de las ciudades que integran la asociación. Las actividades del Eje Atlántico se agrupan en cuatro grandes grupos temáticos: turismo, cultura y educación, deporte y sostenibilidad.

Plan estratégico del Eje Atlántico para la recuperación pandémica

El gobierno de Ponteareas considera que la adhesión se está produciendo en un momento crucial, ya que el Eje Atlántico ha definido un plan estratégico de recuperación de la pandemia. Sus líneas de actuación están orientadas a la revitalización económica, la transición digital, la transición verde, la cohesión social y la cultura. “Con nuestra presencia en el Eje Atlántico, Ponteareas podrá participar activamente en el diseño de nuevas políticas y propuestas que la asociación trasladará al Gobierno del Estado para definir el destino de los fondos de reconstrucción de la Unión Europea”, afirmó el alcalde de Ponteareas, Xosé. Represas.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario