El cierre al tráfico en la calle Alfonso XIII será efectivo a partir de mañana

El cierre al tráfico en la calle Alfonso XIII será efectivo a partir de mañana

  • Los bolardos se colocarán al final de la calle que bordea la Plaza Concepción Arenal, mientras que en el cruce con la calle Echegarai se colocará un letrero de advertencia de restricciones.
  • La medida responde a una solicitud de las escuelas Froebel y Doroteas para utilizar Alfonso XIII y parte de la Plaza de Concepción Arenal como patio de la escuela

La portavoz del Gobierno, Anabel Gulías, acaba de anunciar que a partir de mañana se cerrará el tráfico en la calle Alfonso XIII para que las escuelas Froebel y Doroteas puedan utilizar esta calle y parte de la plaza Concepción Arenal como patio de recreo.

Como estaba previsto, el cierre de Alfonso XIII al tráfico supone que durante los tres cuartos de hora de la pausa, entre las 11:30 y las 12:15, ningún vehículo podrá acceder a esta calle y el resto de la jornada estará habilitada para la entrada y salida de residentes y por servicios desde la calle Echegarai. Para hacerlo efectivo, se colocarán bolardos al final de la calle que bordea la Plaza Concepción Arenal, mientras que en la intersección con la calle Echegarai se colocará un letrero de advertencia de las restricciones. Además, durante los primeros días se reforzará esta medida con la presencia de miembros de la Policía Local para informar a los conductores de las restricciones que entren en vigor.

Cabe recordar que esta medida responde a una solicitud de las dos escuelas, Froebel y Doroteas, que carecen de espacios adecuados para que los estudiantes salgan al exterior durante el receso de aula respetando las medidas de seguridad exigidas por el Covid.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario