El Ayuntamiento organiza las IV Jornadas sobre Diversidad Sexual Afectiva

El Ayuntamiento organiza las IV Jornadas sobre Diversidad Sexual Afectiva

  • El programa incluirá la lectura de un manifiesto, actuaciones musicales, charlas con personas de la comunidad LGBTIQ + y proyecciones de una película sobre este tema.

A finales de mes, el Ayuntamiento de Bueu organiza las IV Jornadas sobre Diversidad Afectivo-Sexual, con una programación que tendrá lugar los días 26 y 28 de junio y 2 de julio, y que busca concienciar sobre la identidad personal y sexual. libertad. Así lo ha destacado el concejal de Juventud e Infancia, Agustín Gallego, en una rueda de prensa celebrada hoy, en la que ha estado acompañado por Silvia Carballo, alcaldesa de Promoción Económica y Turismo. Ambos se centraron en el papel que deben jugar las administraciones en la lucha por los derechos de las personas en la comunidad LGBTIQ + y en la visibilidad de la diversidad.

La programación de este año se centra en la realidad de las personas trans, “que están siendo fuertemente agredidas en varios frentes, también como consecuencia de la Ley Trans” y por ello el 26 de junio, a las 12.00 horas, se inaugurará la conferencia en la céntrica Plaza Massó con la presentación de libro Identidad, de Nee Barros (Editorial Galaxia), y la iniciativa “La ropa no tiene género”, que brotó del IES Johán Carballeira. Los asistentes podrán reflexionar sobre conceptos como la identidad y la realidad sexual o la libertad de expresión de las personas. Y es que el libro de Nee Barros se concibe como una obra de teatro que habla de la libertad, de la necesidad de ser y, sobre todo, de la identidad, y gira en torno a la pregunta “¿y si nacimos mal?”. Estrechamente relacionada con esta idea nació en noviembre del año pasado “La ropa no tiene género” del IES Johán Carballeira, un centro que cuenta con un equipo especializado que también presentará otras propuestas en las que trabajaron a lo largo del curso escolar.

El lunes 28, Día Internacional del Orgullo LGBTIQ +, el reconocido youtuber Olaxonmario de Boiro leerá el manifiesto conmemorativo de esta fecha en la Plaza Massó, para luego dar paso a la proyección de la película “Llámame por tu nombre” de Luca Guadagnino, que se podrá ver en el Centro Social do Mar a las 21.30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

El 2 de julio, Plaza Massó acogerá la actuación “A Drag Pandeireteira” de Meiga-i, tras la cual habrá un encuentro social en torno al mundo del drag y su experiencia personal. “A Drag Pandeireteira” es un espectáculo que mezcla tradición con reivindicación, y en el que encontraremos ánimos de cantantes gallegos que serán los dueños del Meiga-i.

Además, y como es habitual, durante esa semana se pintará uno de los bancos de la Plaza Massó y un tablero de diversidad realizado por el artista local Josuha Acuña “Enero”.



Concello de Bueu

Tensi Gesteira Estévez concellodebueu.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario