El Ayuntamiento aparca la reforma de las calles de Alemania y Grecia

El concejal de Obras, Demetrio Gómez, informa que las prioridades generales del distrito de Monte Porreiro han cambiado, por lo que el Ayuntamiento ha decidido centrarse en otras mejoras.

El Ayuntamiento de Pontevedra acordó esta semana centrar las prioridades del barrio de Monte Porreiro en el mantenimiento del espacio urbano y dejar aparcado el proyecto de reforma integral de parte de las calles Grecia y Alemania, “ya que han cambiado las prioridades generales del barrio”. como si se hubiera demostrado en las últimas semanas.

El concejal de Obras, Demetrio Gómez, ha explicado que el Ayuntamiento tenía conocimiento de muchas formas desde la asociación de vecinos hasta la comunidad escolar, personas que trabajaban en la vía escolar o incluso mociones plenarias sobre la necesidad de abordar dos problemas que se estaban produciendo en ese barrio: eliminar el tráfico de paso (se cuentan entre 8.000 y 10.000 vehículos diarios para el cruce) y mejorar la seguridad vial en los entornos escolares.

Una vez localizado el problema, el Ayuntamiento encargó la redacción de un proyecto que llegó a la Alcaldía esta mañana. El trabajo de recopilación e identificación de los problemas duró aproximadamente dos años. En este punto, el concejal de Obras, Demetrio Gómez afirmó que “parece que ahora no es una prioridad en el barrio de Monte Porreiro, porque no hay mayor problema. Continuaremos trabajando en las obras de apoyo público en curso ”.

También confirmó que junto al proyecto de reforma integral de las calles de Alemania y Grecia se hicieron otras intervenciones como el suministro de agua potable a tres edificios de la calle Cambria, un proyecto con el que el Ayuntamiento sigue “y que tendremos que poner en marcha cuanto antes”. . ”

Obras en Fonte Santa y Loureiro Crespo

El concejal también ha dado cuenta del seguimiento de las obras urbanísticas, ya que ha sido trasladado a la Comisión de Movilidad y Obras celebrada esta mañana. Una fue la actuación de emergencia en el barrio de Fonte Santa para la construcción de un muro de 100 metros lineales que afecta a una línea de baja tensión y conductos subterráneos, con un coste de 180.000 euros.

También dio cuenta de los avances de la reforma del distrito de Castañal, donde la calle Forcarei, que está pendiente del pulido del hormigón, está prácticamente terminada; La calle Ernesto Caballero está en proceso de tendido de tuberías subterráneas; Amor Ruibal está en proceso de reforma con sustitución de servicios; y en la Plaza de las Regas ya se puede ver el nuevo muro.

Por último, informó que entre mañana y pasado mañana estarán finalizadas las obras de compactación del aparcamiento de Mollavao y esta mañana han comenzado las primeras obras de reparación del arroyo Valdecorvos en la calle Xosé Malvar.




Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba