El festival “Algazara Bailando entre Culturas” enamora a Ponteareas

El festival “Algazara Bailando entre Culturas” enamora a Ponteareas

El concejal de Cultura, Fernando Groba, destaca el éxito de público de un evento que pone de relieve la música tradicional del mundo

De nuevo, como cada año, la música tradicional de diferentes culturas del mundo tuvo su fiesta en Ponteareas. La última edición del festival “Algazara Danzando entre Culturas” enamoró la ciudad con música de México, Cabo Verde y Galicia. El concejal de Cultura, Fernando Groba, se muestra “muy contento con el resultado del festival”, y afirma que ha sido “un éxito de asistencia y calidad musical”, lo que se debe, en gran parte, a la gran labor de la Algazara Folk Group para adelantar esta celebración de la música internacional ”.

Tanto el Ayuntamiento como Algazara explican que llevar a cabo esta fiesta este año ha sido complicado. La pandemia, como sucedió en la última edición, complicó mucho la presencia de grupos internacionales. Por ello, decidieron apostar por grupos de ritmos extranjeros, pero se instalaron en Galicia. África estuvo representada por el grupo caboverdiano Batuko Tabanka y México por el grupo Mariachi Vigo. Fue una apuesta diferente a los orígenes del festival, pero también tuvo grandes resultados.

La concejala de Cultura explica que el éxito de esta edición, pero también de las anteriores, está empezando a situar el festival como un evento de relevancia para los amantes de la música tradicional en Galicia, pero también para el público en general. “Estoy seguro de que el festival seguirá creciendo con la labor de Algazara y el apoyo que siempre ofrecemos en el Ayuntamiento. Ya estamos deseando que llegue la próxima edición ”, concluyó Fernando Groba.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario