El aula CeMIT de Ponteareas ofrece seis nuevos cursos gratuitos para este octubre El aula CeMIT de Ponteareas ofrece seis nuevos cursos gratuitos para este octubre

El aula CeMIT de Ponteareas ofrece seis nuevos cursos gratuitos para este octubre

El aula CeMIT de Ponteareas ofrece seis nuevos cursos gratuitos para este octubreEl aula CeMIT de Ponteareas ya ha abierto el plazo de inscripción para participar en los seis nuevos cursos presenciales que ofrece de forma gratuita para este mes de octubre.

Habrá media docena de propuestas a través de las cuales el barrio podrá aprender a realizar los trámites necesarios con el gobierno electrónico, iniciarse en LibreOffice, crear publicaciones en la nube con CANVA o aprender sobre diseño gráfico en Software Libre. Además, para adultos, el aula CeMIT pondrá en marcha dos cursos enfocados a mejorar el uso de los teléfonos Android, uno para aprovechar la cámara del teléfono y otro para aprender a usarlo y configurarlo.

Las personas interesadas en tomar cualquiera de estos cursos deben hacer sus propios preinscripción a través del aula CeMIT habilitada en la web de la Xunta. El número de plazas estará restringido debido a la situación sanitaria.

Por otro lado, a lo largo de este mes de octubre el Aula CeMIT estará abierta al público por las tardes. Este viernes 1 de octubre el horario será de 16.00 a 20.00 horas, mientras que a partir de la semana que viene será lunes y jueves de 18.00 a 18.30 horas y todos los miércoles de 16.00 a 18.00 horas.

El Departamento de Innovación y Desarrollo Tecnológico que lidera Benito Márquez anima a todo el barrio a acudir a utilizar el aula y participar de estas actividades que buscan «promover la inclusión en el uso de las nuevas tecnologías, ofreciendo los conocimientos necesarios para que las personas desarrollen una computadora o con dispositivo móvil, prestando especial atención a los colectivos más afectados por la brecha digital ”.

Para más información las personas interesadas pueden contactar vía correo electrónico cemit.ponteareas@xunta.gal o llamando o enviando un mensaje de whatsapp al número 634 238 962 dentro del horario del aula.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Deja un comentario