140 vecinos de Ponteareas y As Neves han recibido formación en doble empleo desde 2015

140 vecinos de Ponteareas y As Neves han recibido formación en doble empleo desde 2015

140 vecinos de Ponteareas y As Neves han recibido formación en doble empleo desde 2015

El Ayuntamiento de la localidad de O Tea ha contratado a 48 de estas personas tras finalizar los cursos financiados por la Xunta de Galicia

140 vecinos de Ponteareas y As Neves ya han pasado por las aulas de formación dual de la localidad de Tea desde 2015. Así lo ha manifestado hoy la alcaldesa de Ponteareas, Cristina Fernández Dávila, durante el acto de clausura de los talleres de empleo “Cuidando de nosotros III ”, A la que asistieron la concejala de Empleo, Vanesa Fernández, la Jefa Territorial de Empleo e Igualdad de Pontevedra, Marta Mariño, el Alcalde de As Neves, Xosé Manuel Méndez, y la dirección del Centro de Desarrollo Local del municipio y la taller.

Durante el acto, la alcaldesa felicitó a los docentes y alumnos y dijo estar “segura de que este taller servirá para facilitar su integración al mundo laboral con nuevas oportunidades profesionales”. Estos talleres son una muestra más de la apuesta del Ayuntamiento de Ponteareas por la mejora del trabajo y la plantilla del barrio, además de ser un “claro ejemplo” de qué colaboración entre las distintas administraciones públicas “trabajando de forma coordinada para conseguir unos objetivos claros”, en en este caso Ayuntamiento y Xunta de Galicia.

La concejala de Empleo, Vanesa Fernández, también aprovechó el acto para demostrar que el Ayuntamiento también está intentando ser “un trabajo para los alumnos del taller”, y afirmó que desde 2015 se han contratado 48 alumnos. El alcalde agradeció las palabras del Jefe Territorial cuando “destacó el importante papel de los municipios en la elección de los talleres”, y añadió que la Concejalía “los elige en función de una posible empleabilidad que actualmente es superior al 90%”. Además, en los últimos años se han llevado a cabo siete proyectos y Ponteareas ha obtenido una subvención de más de dos millones de euros.

Finalmente, la alcaldesa cerró el acto deseando a todos una “oportunidad rápida de encontrar trabajo y así poder aplicar lo antes posible los conocimientos adquiridos durante todos estos meses”.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario