El Álvaro Pino Classic vuelve a Ponteareas

La Marcha Cicloturista, que vuelve tras cinco años con la ayuda de una asociación deportiva local y el Ayuntamiento de Ponteareas, tendrá lugar el 3 de octubre en la comarca de Paradanta

La presentación oficial de la marcha tendrá lugar el 13 de mayo, coincidiendo con el 35 aniversario de la victoria de Álvaro Pino en la Vuelta a España, y contará con la presencia del ciclista

La marcha estrena un nuevo organizador, la asociación deportiva Plan C, en colaboración con el Ayuntamiento de Ponteareas. A pesar de los años, la Clásica mantiene todos los objetivos y esencia de años anteriores, manteniéndose como uno de los referentes en el calendario ciclista nacional y, al mismo tiempo, manteniendo viva en la memoria de todos la excelente trayectoria deportiva desarrollada por el ex corredor Álvaro Pino.

Es un recorrido de 110 kilómetros, con salida (9:30 horas) y llegada a Ponteareas, con un tramo inicial neutralizado y el resto a velocidad libre, pero intentando reagrupar a los corredores en los puestos de comida de A Cañiza y Covelo intentando evitar la dispersión. La marcha pasará por 7 municipios (Ponteareas, Mondariz Balneario, Mondariz, Covelo, Cañiza, As Neves y Salvaterra), tendrá más de 2.000 metros de desnivel acumulado en un recorrido exigente pero aceptable, y pasará por 3 picos de montaña.

La presentación oficial de la marcha tendrá lugar el 13 de mayo, coincidiendo con el 35 aniversario de la victoria de Álvaro Pino en la Vuelta a España, y contará con la presencia del ciclista.

La organización, que estima una participación de 400 corredores, quiere destacar la importancia de los patrocinios para la celebración de este evento: Grupo Sestelo, Axa Jose Alfaya, Rodosa, Darlim, Ayuntamiento de Ponteareas, Ayuntamiento de Pontevedra, RDA Condado Paradanta y numerosos locales. empresas que colaborarán en este evento deportivo.

Noticias

Ya se están dando los primeros pasos este año, en el que se pone en marcha la ruta, «buscando una mayor belleza paisajística y contribuyendo a la promoción de nuevos enclaves en la provincia de Pontevedra», dicen los organizadores.

Serán siete municipios que podrán vivir cerca del Álvaro Pino Clásico, que comenzará y finalizará en Ponteareas.

El evento tiene un sitio web www.clasicaalvaropino.com a través del cual se podrán realizar las inscripciones a partir de este viernes de 14 a 10 horas. También cuentan con Facebook, Instagram y Twitter (@ClasicaPino) ​​en los que mantendrán informados a todos los participantes sobre el desarrollo de la carrera.



Ponteareas.es

admin ponteareas.gal

Fuente

Deja un comentario