Presentación de alcalde y Tino de modificación de crédito 2021 Presentación de alcalde y Tino de modificación de crédito 2021

El Ayuntamiento incorporará 14,6 millones para financiar 52 proyectos en este 2021

Sitúa el presupuesto en 112 millones y permitirá la compra de Santa Clara, la primera fase de la reforma de Barcelos, obras de accesibilidad en Monte Porreiro, reformas en infraestructura deportiva, mejoras en áreas verdes y parques infantiles, eficiencia energética en zonas rurales, mejora de accesibilidad en las parroquias o la primera fase de la reforma de la Casa Consistorial.

El Ayuntamiento de Pontevedra llevará al próximo Pleno de mayo la primera modificación crediticia del Presupuesto 2021 de 14.689.440,96 euros, que elevará las cuentas públicas de este año a 112 millones de euros. El alcalde Miguel Anxo Fernández Lores y el teniente de alcalde Tino Fernández explicaron que esta es la segunda fase del presupuesto comprometido en marzo y que financiará 52 proyectos en diferentes áreas: obra pública, bienestar social, parques y jardines, deportes, o la compra de el Convento de Santa Clara, entre otros.

El alcalde ha explicado que además de los 83 millones de euros ya aprobados y las adiciones de crédito inmediatas que se realizaron en marzo, el presupuesto se situó en 97 millones, que se sumarán a partir de la aprobación de la modificación de crédito 14,6 millones de convenios más con otras administraciones. lo que fijará las cuentas en 112 millones.

Incorporando los 58 millones del nuevo contrato del ciclo del agua, el capítulo de inversión asciende a 100 millones de euros.

Recordó que este presupuesto «es la piedra angular para hacer frente a la crisis sanitaria, y el Ayuntamiento ha decidido romperse el bolsillo». Por tanto, utiliza todo el excedente de tesorería para generar empleo, reactivar la economía, atender los estratos más débiles del municipio… creando, unos 2.100 puestos de trabajo.

El alcalde destacó que este cambio de crédito se caracteriza por «un equilibrio territorial», ya que habrá inversiones en todos los barrios, parroquias y también en el centro. «Nunca se ha realizado un volumen de inversión similar en Pontevedra».

El teniente de alcalde, Tino Fernández, ha destacado que estas cuentas son fruto de un gobierno estable «a la altura de las circunstancias y en defensa de los intereses de todos y cada uno». También dijo que «tenemos que cumplir con la previsión de gastos y estaremos en la gestión no en peleas ridículas y patéticas».

A modificación de crédito

De las 52 acciones incorporadas en esta modificación de crédito presupuestario, destacan las siguientes:

  • Compra de Santa Clara: 3,2 millones
  • Primera fase de la reforma de Barcelos (perímetros): 1.128.067,97 €
  • Accesibilidad y centralidades parroquiales: 2 millones de euros
  • Accesibilidad urbana con las reformas de Loureiro Crespo y el barrio de Monte Porreiro (calles Portugal, Grecia y Bélgica)
  • Parques y zonas verdes: 1,6 millones de euros
  • Instalaciones deportivas: 1,6 millones
  • Primera fase del Ayuntamiento: 300.000 euros
  • Eficiencia energética en parroquias: 1 millón de euros.




Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario