Lunes 17 de mayo Lunes 17 de mayo

Los talleres de O Ganapán ofrecen una triple ración de diversión para el puente de la literatura gallega

  • Los talleres organizados por la Concejalía de Promoción Económica en el Mercado de Abastos se llevarán a cabo, además del sábado 15 y domingo 16, también el lunes 17 de mayo
  • Las actividades incluyen talleres de elaboración de petit suisse, galleta de kéfir y azulejos de almendra, así como una ilustración de composiciones poéticas de Xela Arias.

Los niños de Pontevedra se preparan para un fin de semana largo, con más tiempo libre para disfrutar, y la Concejalía de Promoción Económica y Turismo ha decidido ampliar sus talleres en O Ganapán para ofrecerles raciones triples de diversión durante el puente de la Literatura Gallega. Los talleres de ocio infantil en el Mercado de Abastos, dirigidos a niños de 4 a 10 años, se amplían un día más, celebrándose, además del sábado 15 y domingo 16, también el lunes 17 de mayo, con actividades en honor al autor. Xela Arias.

Como en ocasiones anteriores, la reserva de plazas se puede realizar a través del correo electrónico oganapan@gmail.com, cerrando las inscripciones a las 16:00 horas del día anterior a su celebración y dando prioridad a aquellos chicos que no hayan participado antes en los talleres. En todos los días habrá dos sesiones, a las 11:00 y a las 12:30, con propuestas muy divertidas tanto para el Espacio Gastro como para el Espacio Crea.

Según la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, «aprovechando la llegada de la temporada de la fresa, el sábado 15, los más pequeños harán un delicioso petit suisse 100% natural, y caminarán por el pasado con un taller de creación jurásica». dinosaurios «. “En Ganapán nos encanta viajar, conocer otras culturas y degustar su gastronomía, por eso el domingo 16 de mayo los niños descubrirán los sabores de Oriente Medio y harán su propia versión de uno de sus postres más populares, una galleta de kéfir, mientras en el Crea Space tendrán la oportunidad de realizar un swing de tiburón. El día de las Letras Gallegas -indica el alcalde del PSOE- recordaremos el origen del escritor homenajeado este año con un taller de elaboración de azulejos de almendra, postre típico de Lugo, provincia en la que vivía Xela Arias; y otro de ilustración de composiciones poéticas del autor, acercando al cautivo a sus versos de forma ocurrida y lúdica y demostrando que la poesía puede ser divertida ”.

Blanco recomienda a todos los niños asistentes que no olviden traer su bebida fría «para que sus padres prueben en casa las recetas que se cocinan en el Mercado de Abastos».





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario