- Las obras impulsadas por el Departamento de Desarrollo Sostenible y ejecutadas por la empresa Garocaprim SL han permitido optimizar las condiciones de seguridad de esta zona de juegos
La Consejería de Desarrollo Sostenible y Medio Natural sigue avanzando en su objetivo de conseguir que todos los parques infantiles de Pontevedra se mantengan en óptimas condiciones y puedan obtener una certificación de seguridad emitida por el Organismo Nacional de Acreditación (ENAC). El alcalde responsable del departamento municipal, el socialista Iván Puentes, se ha trasladado esta mañana al barrio de Ponte Muíños en compañía del titular del Servicio Municipal de Parques y Jardines, Manuel Fontán, para supervisar la reapertura del parque infantil ubicado en el calle de Matos de Arango, próxima al Polideportivo Supera Rías do Sur, después de que la empresa Garocaprim SL acometiera un proyecto de rehabilitación integral.
Puentes, quien también estuvo acompañado por Isolino García y Pedro Silva, responsable de la constructora, pudo ver “el excelente resultado de la obra que supuso la reposición de todo el pavimento de esta zona de ocio, la reparación de la valla perimetral y la reposición y tratamiento de los elementos deteriorados o en mal estado ”. El proyecto incluyó la restauración de traviesas y tablones de madera, la correcta fijación de los postes al suelo, el lijado de toda la valla por ambos lados y el correspondiente tratamiento de conservación de la madera mediante la aplicación de dos manos de barniz lasur.
Además, según ha afirmado el concejal del PSOE, “también se inspeccionaron los distintos juegos, sustituyendo las tablas dañadas y lijándolas, sustituyendo los tornillos y tacos en mal estado y aplicando un barniz especial y una mano de pintura a todas esas piezas pintadas”.
Las obras se completaron con la reubicación de un resorte suelto, reforzando su zapata de hormigón y mejorando su anclaje con espigas de acero inoxidable y taco químico, y reubicando uno de los bancos en la zona de ocio para que reciba sombra de los árboles que presiden. sobre el patio de recreo.
Siguiendo los estrictos criterios de seguridad establecidos por la Concejalía de Desarrollo Sostenible, esta reforma, como todas las que se están acometiendo, fue el resultado de una auditoría previa realizada por la firma especializada Leisure Technical Solutions (STO), contratada por el Ayuntamiento para estudiar seguridad de todas las áreas de juego de la ciudad, verificar que cumplen con la normativa europea UNE-EN 1176 y el Decreto Autonómico 245/2003, evaluar las reparaciones necesarias y emitir certificados ENAC cuando cumplan con estas directrices.
Concello de Pontevedra
Jesús Iglesias www.pontevedra.gal
Fuente