Desarrollo Sostenible reabre el patio de recreo de la Isla de las Esculturas luego de una restauración integral que dejó todos los elementos como nuevos

Desarrollo Sostenible reabre el patio de recreo de la Isla de las Esculturas luego de una restauración integral que dejó todos los elementos como nuevos

  • Iván Puentes muestra su satisfacción por unas obras en las que se han invertido 17.000 € “y que suponen casi una reapertura de un parque dotado de juegos con propiedad intelectual”

Los más pequeños ya pueden disfrutar de un parque infantil renovado en la Isla de las Esculturas desde la primera hora de esta mañana, después de que la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Natural finalizara las obras de mejora de las condiciones de seguridad y restauración integral que se ha acometido en las últimas semanas y que dejaron todos sus elementos como nuevos. Su titular, el concejal socialista Iván Puentes, se mostró “francamente satisfecho” con un trabajo que supuso una inversión de 16.942,90 euros y que, dados los resultados, supone casi una reapertura de un parque muy singular y valioso, dotado de juegos diseñados por el prestigioso alemán. empresa SIK-Holz, fabricada con madera de robinia ultrarresistente procedente de Serbia y con propiedad intelectual ”.

La obra, realizada por la firma Garocaprim SL, incluyó la mejora de las condiciones de amortiguación del pavimento, aumentando su densidad mediante el aporte de más de una tonelada y media de árido (‘garbanzo’). Según Puentes, “las obras de renovación del pavimento fueron especialmente difíciles, ya que obligaron a la retirada y almacenamiento de unos 15 metros cúbicos de áridos y lo reforzaron con la tonelada y media extra de ‘garbanzos’ para optimizar la capacidad de absorción de impactos. de altura ”. “Esto es importante en un parque que tiene algunos juegos que tienen cierta distancia del suelo”, dijo el alcalde de Desarrollo Sostenible.

Los trabajadores de Garocaprim SL también retiraron toda la madera y tornillos dañados o estropeados y los sustituyeron por piezas nuevas, renovaron los elementos de cuerda de los juegos y trataron y lijaron toda la madera, eliminando restos e irregularidades que pudieran resultar peligrosas. Además, lijaron y pintaron elementos decorativos como techos, mesas y tótems.

Entre las estructuras lúdicas que los más pequeños pueden encontrar en el parque de la Isla de las Esculturas se encuentran una alfombra voladora oscilante, un cesto columpio, un pequeño resorte de mariquita, un balancín doble ‘Abejas’, un resorte ‘Cuello verde de pato’, un conjunto para un picnic familiar, un resorte triple “El cocodrilo”, una combinación de Kletterwald, un columpio doble, un resorte “Goldfish”, una mecedora de “postura de pie” y una combinación de “I indio”. “Su ubicación privilegiada, cerca del kiosco Kiosk Island, el campus universitario y las canchas deportivas, y la calidad de sus juegos -dice el socialista- lo convierten en un parque elegido por muchas familias y de uso intensivo”.

Como afirma Iván Puentes, como ha sucedido con las renovaciones de los espacios de ocio en la Plaza de Europa (Monte Porreiro), la Cidade de Pedra, las antiguas tierras de Tafisa y A Seta, la renovación del parque Illa das Esculturas es el resultado de una auditoría previa realizada por la firma especializada Leisure Technical Solutions (STO), contratada por el Ayuntamiento para estudiar la seguridad de todas las áreas de juego de la ciudad, verificar que cumplen con la normativa europea UNE-EN 1176 y el Decreto Regional 245 / 2003, evaluar las reparaciones necesarias y emitir certificados del Organismo Nacional de Acreditación (ENAC) cuando cumplan con dichos lineamientos.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario